Voley: Lomas venció a Boca y quedó primero en su zona - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 enero 2014

Voley: Lomas venció a Boca y quedó primero en su zona

Lomas Vóley se anotó un nuevo triunfo ante su público, en la clausura de la fecha 3 del Clasificatorio al Sudamericano de Clubes. Con un buen marco en el Microestadio del Parque Eva Perón, el local derrotó 3-1 a Boca RUS, con parciales de 25-23, 25-13, 25-27 y 25-23.

Lucas Ocampo y Diego Bonini fueron letales para Lomas, como goleadores del partido con 22 y 20 puntos respectivamente. Del lado de Boca Río Uruguay Seguros, se destacó Andrés Ribone, con 17 conquistas.

Lomas fue puro saque en el inicio del partido: Bonini aportó un ace y Ocampo disparó dos seguidos para un arranque de 10-5. Boca, sin embargo, se recuperó con protagonismo de sus puntas Luciano Zornetta y Agustín Ramonda, para aumentar la paridad (12-11) y armar un buen espectáculo en un poblado Microestadio. El segundo técnico llegó apretado, con Lomas arriba por 16-15, tendencia que se mantuvo hasta el final. Bonini cerró una contra de gran valor en 20-19 y, al rato, Ocampo aflojó bien detrás del bloqueo visitante para el set ball (24-22). Bonini concretó el set por 25-23.

El local siguió de parabienes en el segundo, duplicando a Boca a la altura del primer técnico: Facundo Imhoff sumó antes y después del descanso, hacia el 9-4. El envión de Lomas en el tablero se mantuvo con más de Ocampo y un buen paso por el saque de Maximiliano Scarpin, hacia el 16-10 de la segunda detención. Y cuando Bonini volvió a la línea, metió dos puntos directos más, para darle a Lomas mucha tranquilidad en el final (20-10). No pasó mucho hasta el 25-13, cristalizado por un saque fallido visitante.

Guillermo Lovato y Miguel García salieron en los extremos de Boca, pero los cambios no se trasladaron al partido y Lomas volvió a dominar el arranque, por 8-5 tras un ataque visitante que no pasó la red. Sin embargo, el equipo azul y oro recuperó terreno con una racha de bloqueo y, con Bonini y Ribone activos, el partido creció en paridad. El marcador se mantuvo cerrado hasta el 20 iguales, momento en que un saque de Lovato derivó en una vendida de Carlos Mosquera y, luego, el colombiano bloqueó para el 20-22. Pero eso no iba a ser todo: Imhoff lo empató en 23 y Ocampo, con un ace quirúrgico en el fondo del campo xeneize, revirtió a 24-23. En un final electrizante, Lovato se anotó en bloqueo y logró el descuento, por 25-27.

A pesar de que Imhoff surgió de nuevo en bloqueo y Scarpín desenvainó otro ace, Boca fue más y se puso 6-8, con García y compañía en buena forma. El dueño de casa pasó adelante en la mitad del set, por 13-12 con una buena tapa de Ocampo, y el crédito local agregó además un buen ace justo antes del técnico, que llegó en 16-14. Otro saque directo del receptor punta significó el 18-14, pero Zornetta y Mosquera se juntaron para dar paso a otro final con tensión (22-22). Lomas, sin embargo, no repitió y terminó la historia a tiempo: dos puntos de Bonini (un ace y un ataque) construyeron el triunfo por 25-23.

Síntesis:

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (2), Diego Bonini (20); Maximiliano Scarpin (11), Facundo Imhoff (14); Alejandro Toro (4), Lucas Ocampo (22). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Damián Villalba, Nicolás Efrón (1), Ramiro Núñez, Leonardo Patti (C) (8).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Andrés Ribone (17); Carlos Mosquera (9), Pablo Guzmán (13); Agustín Ramonda (5), Luciano Zornetta (4). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Miguel García (C) (7), Ignacio Verdi, Guillermo Lovato (5), Rodrigo Palumbo.

Árbitros: Martín Isaac y Ricardo Cabrera
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora

Prensa Lomas Voley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más