Voley: Lomas lo dio vuelta ante Sarmiento y es finalista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 enero 2014

Voley: Lomas lo dio vuelta ante Sarmiento y es finalista

En una remontada notable, Lomas Vóley se convirtió en el segundo finalista del Clasificatorio al Sudamericano de Clubes. En un Microestadio que le puso todo el color, el local revirtió un 0-2 en contra ante Sarmiento y prevaleció en un tie-break infartante.

Los parciales fueron de 25-27, 19-25, 25-20, 25-16 y 21-19. Diego Bonini se quedó con el duelo de opuestos sobre Santiago Darraidou, con 32 puntos contra 23 del visitante.

Ante alrededor de mil espectadores, LomasVoley la tuvo difícil en el inicio, ya que Sarmiento Santana Textiles contó con protagonismo de Bruno Vinti y además disfrutó de un bloqueo de Sebastián Firpo para adelantarse a 8-4. Sin embargo, Bonini encendió al Microestadio con tres contras que derivaron en el 10 iguales y, tiempo de descanso mediante, volvió a anotar para el 11-10 local. Ya en un trámite parejo, Juan Martín Riganti bloqueó y puso a Lomas adelante por 18-17. Bonini complementó el esfuerzo a 20-18, pero en el mismo cierre Vinti lo bloqueó al opuesto y fortaleció a Sarmiento en el palo a palo del final. Así, Estevan Cabrera pudo aprovechar y decretar el 27-25 visitante.

A pesar de la desventaja, Lomas sacó las garras y avanzó a 8-6 en el segundo, gracias a un buen saque de Lucas Ocampo, pero el partido estaba llamado a seguir parejo. Además, el saque sería el termómetro del set, porque anotaron Cabrera primero y Darraidou después para el 16-14 del Decano. Los dos, incluso, afinaron la ofensiva visitante y el tablero pasó a ser de 19-16, diferencia que Sarmiento se encargó de asegurar cerrando muy bien el bloqueo. Maximiliano Gauna y Darraidou contribuyeron hacia el 23-18 y el opuesto, de contra, rubricó el 25-19.

El público no se desanimó y buscó colaborar con el juego de Lomas, dándole mucho color al estadio mientras el tablero se ponía 8-7 para los dueños de casa en el tercer parcial. Pronto, Bonini reforzó las intenciones con dos aces (13-10) y Lomas empezó a crecer. El segundo técnico arribó en 16-11, diferencia que le permitió al local aguantar la recuperación de Sarmiento, que con un bloqueo de Alejandro Spajic y un error local, se arrimó a 22-20. Ahí, Lomas rotó, Ocampo añadió un nuevo ace y Toro descontó, con el 25-20.

El sprint local se extendió hasta el cuarto set, cuando Lomas combinó un ace de Riganti y contras de Ocampo y Bonini para una ventaja de 8-4. Toro se sumó a la avanzada y, primero con el contraataque y después con el bloqueo, transformó el tablero de 12-6 a 15-8. Ocampo concretó la bola siguiente y el tie-break fue tomando más forma en el sur del conurbano bonaerense, en un set de desenlace caliente, que tuvo expulsiones en ambos bandos. La incidencia no afectó a la hegemonía de Lomas que, con saques de Ocampo y una rotación contundente, caminó hasta el 24-14 del set ball. Damián Villalba anotó luego el 25-15.

Sarmiento, sin embargo, arrancó mejor en el tie-break, por 5-2 con dos pelotas de Gustavo Scholtis y un bloqueo de Spajic. Los tres de distancia permanecieron en el cambio de lado (8-5), pero Toro y Ocampo anotaron de contra y Sarmiento erró, para subir la temperatura a 9-8. El empate llegó después, en el punto 12 con un bloqueo de Bonini, y el final fue digno de la paridad del partido. En un combate de opuestos sin tregua, Lomas tuvo su primer match ball en 20-19 con un error rival y un saque de Scarpin que dio en la red y bajó fue el 21-19.

Síntesis:

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (7), Diego Bonini (32); Maximiliano Scarpin (9), Facundo Imhoff (8); Alejandro Toro (9), Lucas Ocampo (20). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Leonardo Patti (2), Nicolás Efrón, Ramiro Núñez, Damián Villalba (2), Martín Blanco Costa.

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (23); Alejandro Spajic (10), Maximiliano Gauna (12); Bruno Vinti (4), Estevan Cabrera (12). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Martín Kindgard, Gustavo Scholtis (7), Thiago Machado, Diego Stepanenko (1), Michele Verasio.

Árbitros: Damián Perznianko y Fernando Romano.
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora.

Fuente: Prensa Lomas Voley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más