Voley: Boca al Sudamericano de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 enero 2014

Voley: Boca al Sudamericano de Clubes

Con un notable marco en el Microestadio del Parque Eva Perón, en Lomas de Zamora, Boca Río Uruguay Seguros se quedó con la plaza para el Sudamericano de Clubes al derrotar al local Lomas Vóley ante 3000 espectadores.
El equipo xeneize prevaleció con parciales de 26-24, 20-25, 25-22 y 25-21, apoyado en una gran labor del brasileño Renato Adornelas Da Silva, autor de 22 puntos. El goleador, sin embargo, fue el local Lucas Ocampo, con 25 tantos.

En el inicio de la final, el que se adelantó fue Boca, con Renato como principal exponente ofensivo. Lomas abrió su goleo con desventaja de cuatro puntos y esa distancia permaneció al 8-4 del primer tiempo técnico. El equipo xeneize confió en el brasileño y en Pablo Guzmán para mantener la ventaja y, aunque Lomas volvió a tener un brazo rendidor en Diego Bonini, el tablero avanzó a 13-9 y 16-11. Renato, de ahí en más, fue el que aseguró el trámite para Boca, pero Lomas llegó a un agónico empate en 24, con contras de Bonini y presencia de Lucas Ocampo en bloqueo y saque. Así y todo, Boca lo cerró con éxito. Fue 26-24, con un bloqueo de Maximiliano Chirivino y una contra de Renato.

Lomas empezó a construir su remontada desde Martín Blanco Costa y Ocampo, que se alternaron bien para marcadores de 6-3 y 10-7. Así como Boca conservó diferencias en el primero, esta vez fue Lomas el que mantuvo a raya a su rival, dominando con ataques por todos los frentes hacia el 16-11. Luego del técnico, sin embargo, la ofensiva lomense perdió precisión y Boca se acercó a 17-15, pero Blanco Costa logró la rotación y más tarde bloqueó para el 20-18. Ocampo se encargó luego de allanar el camino al empate, sumando cuatro puntos claves hacia el set ball. Alejandro Toro, en la primera chance, convirtió el 25-20 local.

A diferencia de los dos capítulos iniciales, el tercer set tuvo distancias mínimas en la primera detención, que vio a Lomas arriba por 8-7 tras una contra de Bonini. Toro encabezó los esfuerzos locales desde el saque y el tablero mutó a 11-9, posibilitando que Lomas girase en ventaja hasta el 16-14 del segundo técnico, en un tramo de altísimo volumen defensivo, notable para el espectáculo. Boca resurgió y llegó 20-18 a la recta final, con Renato en buena forma hasta para bloquear en 22-19. En ventaja, Boca no dejó pasar su momento y, a través de Zornetta, llegó al 25-22.

Decidido a terminar el pleito, Boca dio vuelta un inicio con dudas y progresó a 9-7 desde Renato y Miguel García, pero Lomas niveló las acciones, una vez más desde Ocampo, al 10 iguales. La posta de la esperanza local pasó a Patti, pero Boca recuperó el control y arribó al segundo técnico por 16-14, de nuevo con Renato comandando el ataque. A Lomas le vino bien el doble cambio, con Toro de opuesto y con Nicolás Efrón, y el final fue parejo (19-19), pero una tarjeta al sanjuanino puso el 21-19 para Boca. Otra vez, apareció la decisión xeneize: sin errar, Boca rotó y llegó al 25-21 con un remate de Miguel García.

Síntesis:

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (1), Diego Bonini (13); Maximiliano Scarpin, Facundo Imhoff (12); Alejandro Toro (12), Lucas Ocampo (25). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Damián Villalba, Nicolás Efrón (1), Martín Blanco Costa (15), Leonardo Patti (C) (3).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (22); Carlos Mosquera (5), Pablo Guzmán (15); Miguel García (C) (11), Luciano Zornetta (13). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Guillermo Lovato, Andrés Ribone, Agustín Ramonda, Ignacio Verdi.

Árbitros: Hernán Casamiquela y José Luis Barrios
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más