Vela: Reutemann y Saubidet en el Top 10 de RS:X - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 enero 2014

Vela: Reutemann y Saubidet en el Top 10 de RS:X

Ayer se completó la segunda jornada de la Copa del Mundo de Miami. Mariano Reutemann y Bautista Saubidet Birkner marchan 7° y 9°, respectivamente. Además, Juan Fernández Ocampo va 5° en 2.4 y Lucía Falasca 9° en Laser Radial.

Se está llevando a cabo en las aguas de la Bahía de Biscayne, Miami, la ISAF Sailing World Cup, tercera etapa del circuito 2013-2014. Ayer se llevó a cabo la segunda jornada del torneo que finaliza este sábado.

Con 18 argentinos en competencia, lo más destacado estuvo en windsurf, la clase RS:X. El olímpico Mariano Reutemann alcanzó los puestos 5° y 6° para mantenerse en el 7° lugar de la tabla general. Por su parte, Bautista Saubidet Birkner ascendió dos lugares y se metió dentro de los diez mejores. El joven de 18 años finalizó 9° y 8° en las regatas de ayer y ahora marcha en la 9° posición. Santiago Lazzari también escaló un lugar en el ranking, ubicándose 14° tras obtener los puestos 12° y 10°. Por último, Juan Manzo marcha 25°, misma posición que ayer, tras finalizar 22° y 21°.

En la rama femenina, Lucía Idoyaga completó sus carreras en los puestos 18° y 19° y descendió una posición, del 18° al 19°.

En la clase paralímpica de 2.4, el olímpico Juan Fernández Ocampo se ubicó 4° en la única regata de ayer y mantuvo el 5° lugar en la tabla general, acumulando 8 puntos de penalidad, a tan sólo 2 del tercero.

Lucía Falasca no tuvo la mejor actuación en Laser Radial. La argentina finalizó en la 19° posición, pero con el descarte pudo mantener el puesto 9° en la clasificación general. Lucía acumula 18 puntos de penalidad. Por su parte, la olímpica Cecilia Carranza Saroli ocupó el puesto 17° y descendió un lugar; ahora marcha 19° con un puntaje acumulado de 30. “Fue un día difícil con poco viento y muy  inestable, por lo que traté de navegar en forma conservadora y al final me costó caro, creo que debí arriesgar un poco más”, analizó la rosarina luego de bajarse del bote. Cabe recordar que la atleta de 27 años no compite en esta categoría desde hace un año y medio, cuando se pasó a la clase Nacra 17 junto con Esteban Blando apuntando a Río 2016. El regreso a Laser Radial corresponde a la preparación para los Juegos ODESUR de marzo en Chile.

En la clase Nacra 17, Lucas y Moira González Smith finalizaron en los puestos 10° y 24° y subieron un escalón en la tabla. Con 55 puntos de penalidad, marchan en el 14° lugar sobre 31 embarcaciones.

La otra dupla nacional, compuesta por Victoria Travascio y María Sol Branz, descendieron del puesto 12° al 14° luego de finalizar 29° en la única regata de ayer. Descartando esta última, acumulan un puntaje de 32, a 8 del top ten.

Por último, en la clase Laser Standard, la categoría con mayor participación de atletas albicelestes, Juan Bisio encabeza el pelotón en la posición 30° (ayer finalizó 36° en la única carrera disputada). Lo siguen Agustín Vidal en el puesto 54° (ayer 32°), Andrés Heredia en el 62° (33°), Juan Ignacio Biava en el 68° (43°), Tomás Pellejero en el 70° (35°) y el olímpico Julio Alsogaray en el 71° (30°). El fuerte descenso de Alsogaray se debe a que sufrió una descalificación en la segunda regata de la primera jornada, en la que había finalizado 7°.

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más