Rugby: Barbieri visitó la sede de los Juegos Sudamericanos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 enero 2014

Rugby: Barbieri visitó la sede de los Juegos Sudamericanos

El tesorero de la Unión Argentina de Rugby y actual presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) visitó las instalaciones el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago de Chile, donde fue recibido por sus pares trasandinos.

El rugby sudamericano comenzará a dar sus primeros pasos olímpicos y por eso, el argentino Carlos Barbieri, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby visitó la ciudad de Santiago de Chile donde conoció el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), sede de los próximos Juegos Sudamericanos “Santiago 2014”, que se desarrollarán del 7 al 18 de marzo.

Barbieri fue recibido por el vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, el ingeniero Miguel Ángel Mujica, aprovechando la estadía de dirigentes del rugby sudamericano en el Seven de Viña del Mar y así poder conocer las dependencias del CEO I, CEO.

Al respecto, el Presidente de CONSUR dijo: “Es la primera vez que vengo, y me parecieron impresionantes las instalaciones, muy buenas, tienen muy buen nivel técnico”.  Barbieri se mostró sorprendido por las instalaciones, de alta complejidad y modernismo que serán sede de la mayor cita del deporte del continente.

El dirigente correntino, que además es el tesorero de la UAR, comenzó a palpitar el movimiento olímpico que muy pronto el rugby comenzará a vivir. Recordemos que Barbieri fue presidente de la delegación que ya participó de la edición anterior de los Juegos Playeros de ODESUR, en Cuenca (Ecuador), donde el rugby dio sus primeros pasos desde su reinstalación en el mundo olímpico.

De cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, donde el rugby dirá presente con la modalidad seven, en modalidad masculina y femenina, los dos seleccionados argentinos se vienen preparando intensamente. Ambos equipos UAR continúan por estas semanas su agenda de competencias internacionales, como ser el Circuito Mundial de Seven, en el que los hombres disputarán el torneo de Wellington, y muy pronto las mujeres participarán de la tercera etapa del Circuito Femenino en la ciudad de San Pablo, entre los días 18 al 23 de febrero.

Posteriormente, llegarán de los Juegos ODESUR en Chile, que será el primer paso para la participación del rugby internacional en los Panamericanos de Toronto 2015 y finalmente recalará en la máxima cita olímpica en Rio de Janeiro 2016. 

Fuente: Prensa UAR
Crédito: TiempoDeRugby.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más