Natación: Campeones mundiales listo para la acción en aguas abiertas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 enero 2014

Natación: Campeones mundiales listo para la acción en aguas abiertas

Poliana Okimoto (BRA), Martina Grimaldi (ITA), Thomas Lurz (GER) y Spyridon Gianniotis (GRE) se encuentran entre los últimos grandes Campeones Mundiales FINA de Barcelona, los que aspiran sumar una nueva medalla de oro en Argentina.

Los campeones del mundo serán algunos de los grandes nombres de la natación en aguas abiertas que asistirán a la fecha inaugural de la maratón de 10 km de la Copa del Mundo FINA de Natación 2014, que tendrá lugar en Viedma, el sábado 01 de febrero.

En total, 66 nadadores (37 hombres y 29 mujeres) de 14 países estarán compitiendo en las aguas argentinas.

Parte de este line-up estelar son Angela Maurer (GER) y Ana Marcela Cunha (BRA), ambos multi-medallistas en Barcelona y candidatos al podio en los 10 KM de la Copa Mundial ya que la alemana como antecedente han ganado la serie en 2007, 2008 y 2011, mientras que Cunha encabezó la clasificación general en 2010 y 2012.

En la competencia masculina, Thomas Lurz es el nadador a vencer. El gran alemán es el propietario de dos medallas olímpicas (una de plata y bronce), un récord de 20 medallas en Campeonatos del Mundo (12 de ellas de oro) y es un tres veces ganador de la Copa Mundial de 10km (2009, 2011 y 2013). La gran amenaza de Lurz será nuevamente el griego Spyridon Gianniotis, dos veces campeón del mundo de 10 kilómetros. Gianniotis superó a Lurz por estrecho margen tanto en Shanghai (2011) como en Barcelona (2013). También ocupó el primer lugar en el Mundial de 10 kilómetros en 2012.

Las restantes seis fechas de la Copa Mundial se organizarán en Manzanillo (MEX) el 5 de abril, Setubal (POR), el 28 de junio; Lac St. Jean (CAN), el 24 de julio; Lac Magog (CAN), el 31 de julio; Lac Megantic (CAN ) el 9 de agosto, y en Hong Kong (HKG) el 4 de octubre.

El domingo 2 de febrero tendrá lugar la segunda fecha del Gran Prix del circuito profesional FINA, con la carrera entre Santa Fe y Coronda, de 57 kilómetros. Un total de 29 nadadores serán parte de la salida.

El Grand Prix continuará en Hernandarias (ARG) el 9 de febrero; Manzanillo (MEX), el 29 de marzo; Lac St. Jean (CAN), el 26 de julio; Lac Magog (CAN), el 2 de agosto; Ohrid Lake (con fecha a confirmar) y Capri-Nápoles (ITA) el 6 de septiembre.

Foto: Prensa FINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más