Las villas olímpicas de Sochi 2014 esperan atletas de todo el mundo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 enero 2014

Las villas olímpicas de Sochi 2014 esperan atletas de todo el mundo

La Villa Olímpica en el Cluster Costera será el hogar de 2.000 atletas y delegados durante los Juegos. La Villa Olímpica de la montaña, la más grande de las tres aldeas, acomodará a casi 3.000 personas, mientras que el Endurance Village será el hogar de más de 1.000 personas.

Un concierto por el grupo ruso Siberiahills, dirigido por Natalia Simakova tuvo lugar con motivo de la inauguración oficial de la Villa Olímpica en el Cluster de la Costa. Los alcaldes y vicealcaldes de todas las villas olímpicas Elena Isinbayeva, Svetlana Zhurova, Aleksey Nemov, Maksim Chudov y Presidente del Comité Organizador de Sochi 2014, Dmitry Chernyshenko acogieron a los atletas e invitados.

La filosofía y el diseño de cada villa es única y diferente en estilo y color. Cada aldea ha sido diseñada para un aspecto completamente diferente y será decorada con recuerdos y artesanías, iconos y objetos de arte de arquitectura que se convertirán en parte del rico legado de los Juegos de Sochi. Las calles en las villas olímpicas llevarán los nombres de los famosos campeones Olímpicos y Paralímpicos de Rusia y la URSS.

Hay algo para todos en cada aldea, desde celebraciones hasta actuaciones a conciertos y clases magistrales, todo lo que demuestra la hospitalidad rusa.

Los residentes toda la Villa Olímpica tendrá acceso a un comedor, una clínica, un centro de fitness, centro de multi-religioso, biblioteca, banco, cafés, un club y las tiendas y todos ellos situados a poca distancia de la zona residencial. Las conexiones de transporte estarán disponibles dentro de la aldea y de la aldea a las instalaciones de competencia, las 24 horas del día.

Cada aldea en los Juegos de Sochi no solo es única, sino que están estrechamente relacionados entre sí dentro de un mismo concepto.

Usadba Coastal Village

La villa costera  se compone de 47 edificios y tiene una superficie de 72 hectáreas a orillas del Mar Negro en Imeretinskaya Valley.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, los atletas que compiten en los siguientes deportes estarán residiendo en la villa costera Usadba: el hockey sobre hielo, curling, patinaje artístico, patinaje de velocidad y pista corta.

La villa olímpica de la Costa es un lugar donde las generaciones de tradición se reúnen con las mejores tecnologías del mundo moderno. Aquí, el pasado y el presente se entrelazan.

Los organizadores de los Juegos decidieron mostrar la ruta de acceso desde el palacio con el renacimiento de Rusia hasta nuestros días. El concepto de la aldea costera refleja lo que Rusia con razón puede estar orgulloso: arte clásico (música, ballet), la literatura, el arte, la ciencia y el espacio. A su vez, todos los logros se presentan a través del prisma de la tecnología moderna.

Mountain Village

La villa olímpica de la montaña está lista para recibir a casi 3.000 atletas y miembros de la delegación.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno, los atletas se alojarán aquí participarán en los siguientes deportes: esquí, bobsleigh, esquí estilo libre, luge, combinada nórdica, skeleton, saltos con esquí y snowboarding.

En la aldea de montaña estará la zona internacional, donde los atletas podrán reunirse con los medios de comunicación, los dignatarios y visitantes. Transporte y conexiones estarán disponibles dentro de la aldea y en las instalaciones de competencia, las 24 horas del día. Además, los atletas y los miembros de la delegación podrán utilizar dos estaciones de teleférico Rosa Khutor, que se encuentra a poca distancia de la aldea de montaña.

La mayor de las tres aldeas da sus huéspedes el sabor de la hospitalidad rusa. Aquí, la artesanía, costumbres y leyendas se pasarán de mano en mano y de boca en boca. La tradición incluye comida, juegos, entretenimiento, refranes, creencias, artes y oficios.

Sloboda Endurance Village

La Villa Olímpica de Resistencia se encuentra a poca distancia (500 a 800 metros) de la estación de esquí y biatlón centro de esquí de fondo, lo que significa que aquellos que compiten en estos eventos serán alojados en un lugar situado a la misma altura que los lugares de celebración. El Endurance Village dispone de alojamiento para 1.100 atletas que participan en deportes como el esquí y biatlón de esquí de fondo, así como miembros de la delegación.

Ubicado en la belleza única de terreno montañoso, el Endurance Village es una reminiscencia de los cuentos populares rusos. Personajes de famosos cuentos de hadas, como Baba Yaga, Firebird, Ilya Muromets, Sadko, Iván el Loco y el lobo gris, pueden revelar mucho sobre la cultura de Rusia, sobre todo el carácter del pueblo ruso, su humor, la moral y los valores.

Cada aldea tiene una mascota olímpica como su anfitrión, el oso polar es el anfitrión de la localidad costera, el leopardo el de la aldea de montaña y la liebre es el alegre anfitrión del Endurance Village.

Los anfitriones representan el estilo de sus aldeas. Hare, la liebre, ama los cuentos de hadas, Leopard aprecia la tradición rusa, y Polar Bear se interesa en la historia y la tecnología moderna.

Informe: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Sochi 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más