Hockey: Las Leonas buscarán más gloria en Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 enero 2014

Hockey: Las Leonas buscarán más gloria en Holanda

El seleccionado argentino de hockey sobre césped arrancó el 2014 de la mano de un cuerpo técnico histórico liderado por Carlos Retegui. Y Noel Barrionuevo, una de las referentes del equipo, explica por qué son candidatas a ser bicampeonas del mundo.

El sol ya no pega tan fuerte en la cancha de césped sintético del CENARD -Adrian Acosta-, y Las Leonas, que a cuatro meses del Mundial sueñan con el bicampeonato, se meten de lleno en la segunda parte del entrenamiento de este primer día del nuevo ciclo comandado por Carlos Retegui, DT campeón del mundo con el equipo en Rosario 2010. Bajo las órdenes del preparador físico Luis Barrionuevo, otro experimentado que regresa, empiezan los trabajos de coordinación y estiramiento… Y al rato el técnico ya reparte pecheras y en cancha reducida propone un trabajo palo a palo.

Apenas finalizada la práctica (entrenarán de lunes a viernes y tres días de esos serán con doble turno) la defensora Noel Barrionuevo, una de las referentes de esta Selección, analizó al equipo que del 2 al 15 de junio jugará el Mundial de los Países Bajos de Holanda, en La Haya. “La diferencia con el equipo de Rosario es que ahora tenemos más experiencia y eso nos da un aplomo evidente. Y si bien hay jugadoras que ya no están, aparecieron juveniles como Florencia Habif y Agustina Albertario que demuestran día a día su superación”, explicó Barrionuevo.

Y fue contundente a la hora de fijar la meta: “El objetivo es único. “Mentiría si no dijera que vengo a entrenar con la idea de volver a ser campeonas mundiales. El acompañamiento del ENARD y de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya nos permite a todas las jugadoras dedicarnos cien por ciento a esto y ese es un punto importante para cualquier equipo que proyecte grandes objetivos”.

Carlos Retegui: “Siempre es un orgullo dirigir a Las Leonas”

Retegui es el entrenador nacional tanto de las mujeres como de los varones y comenta las ventajas de esta doble función: “El hecho de conducir  a ambas selecciones me permite mantenerme al día con el hockey internacional e implementar las formas de trabajo adecuadas para una mejor adaptación al hockey moderno que es dinámico, vertical, muy físico y que se juega a dos toques. Los equipos utilizarán tres o cuatro sistemas de juego diferentes, según el momento”.

Y habló del reencuentro: “Siempre es un orgullo dirigir a Las Leonas. La ilusión es muy grande porque  estas jugadoras tienen valores que hacen que  permanentemente cualquier entrenador renueve sus expectativas. Ellas llegaron bien preparadas, con el plan que Luis Barrionuevo les dio como adaptación  para las vacaciones, y desde el inicio de este ciclo el trabajo estará enfocado para llegar al primer partido del mundial de la mejor manera”.

Por último, el PF Barrionuevo, quien se había despedido de este plantel tras Londres 2012, también comentó su alegría por volver a trabajar con Las Leonas: “Mi vuelta fue inesperada. Mentalmente ya estaba afuera, pero este pedido para que forme parte del cuerpo técnico al menos hasta el mundial, me seduce. Cuatro meses pueden ser pocos o suficientes, yo estoy convencido de que serán suficientes porque a este grupo lo conozco muy bien, sé que entrega todo y motiva al que esté delante del mismo”.  

Los primeros amistosos de esta Selección serán en febrero ante Sudáfrica en Mar del Plata, luego será el turno de los Juegos ODESUR, en marzo; y posteriormente habrá una gira por Nueva Zelanda para ajustar los últimos detalles de cara al Mundial. El objetivo siempre es el mismo, subir a lo más alto del podio.

Las 26 Convocadas

Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone, Daniela Sruoga, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Florencia Mutio, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Ana López Basavilbaso, Laura Aladro, Gabriela Ludueña, Giselle Juárez, Belén Succi, Agustina Albertario, Florencia Habif, Sofía Cesanelli, Mariana Rossi, Agustina Habif, Pilar Romang, Julia Gomes Fantasía e Ivana Pessina.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más