Fútbol: River se quedó con el Superclásico en Córdoba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 enero 2014

Fútbol: River se quedó con el Superclásico en Córdoba

River Plate, con inteligencia y contundencia en el primer tiempo, derrotó anoche por 2 a 0 a Boca Juniors, que mostró una preocupante endeblez defensiva a lo largo de todo el partido, en el segundo superclásico del año, que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante un marco imponente.

Los goles del conjunto que dirige Ramón Díaz los convirtieron el volante Manuel Lanzini y el delantero Juan Carlos Menseguez a los 6 y 41 minutos de la primera etapa, respectivamente.

De esta manera, River -tras el empate (1-1) en Mar del Plata- se quedó con el segundo superclásico del verano e irá con mayor tranquilidad al tercero, que se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo de Ramón Díaz, con un esquema táctico 3-4-1-2, se puso en ventaja a los 6 minutos tras una escapada por derecha de Teófilo Gutiérrez -luego de un lateral rápido con dos pelotas en juego- y una solitaria definición de Lanzini, el mejor jugador de la noche cordobesa.

River, a partir de ese tanto polémico, creció en el juego y con mucha presión en la mitad de la cancha -muy buenos los trabajos de Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter- marcó el ritmo del partido.

Más allá de dos apariciones del enganche Luciano Acosta, otra vez el jugador más claro de Boca, a los 3 y 13 minutos, el equipo de Carlos Bianchi, con el dibujo 4-2-3-1, mostró muchos problemas para hacer pie en el estadio Mario Kempes.

Es que River pudo haber ampliado la diferencia en tres ocasiones, con Lanzini (17m. y 37m.) y Teo Gutiérrez (21m.), hasta que llegó el gol de Menseguez, después de una muy buena jugada colectiva, a los 41 minutos, y un nuevo error en la marca de Hernán Grana, de muy flojo partido.

Boca en el segundo tiempo, con la variante de Cristian Erbes por Juan Manuel Marínez, salió decidido a descontar, se adelantó y dispuso de cinco chances en los primeros 15 minutos: con remates de Juan Sánchez Miño (6m. y 10m.) y Acosta (9m.), y dos cabezazos de Emmanuel Gigliotti (12m.) y Juan Forlín (15m.).

Sin embargo, la falta de precisión y puntería, más el gran trabajo de Marcelo Barovero le impidieron al equipo de Bianchi anotar su primer gol.

Y pasado ese cuarto de hora, Boca decayó nuevamente en su nivel y River se sintió más cómodo.

Es que Fernando Gago trató de manejar al equipo, pero no encontró compañía ni en Sánchez Miño ni en Martínez (en el primer tiempo) ni en Erbes (en el segundo). Y Gigliotti estuvo estático y así lo controlaron Eder Alvarez Balanta y Jonatan Maidana.

River, a todo esto, no fue el mismo equipo del período inicial, aunque tuvo sus chances en los pies de Ponzio (24m. y 26m.), Daniel Villalva (33m.) y Gutiérrez (35m.).

Así, el resultado no se modificó, más allá de otro cabezazo de Gigliotti (42m.) y un remate de Franco Fragapane (44m.)

Entonces, el equipo de Ramón Díaz volvió a ganar en Córdoba, como el año pasado, pero en aquella oportunidad fue por 2 a 1, con goles de Rodrigo Mora y David Trezeguet, mientras que Walter Erviti (quien en las últimas horas acordó regresar a Banfield) hizo el tanto boquense. 

SÍNTESIS

Boca: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta y Jonatan Maidana; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 6m. Lanzini (RP) y 41m. Menseguez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Cristian Erbes por Martínez (BJ); 13m. Ramiro Funes Mori por Mercado (RP); 30m. Daniel Villalva por Menseguez (RP), 34m. Franco Fragapane por Sánchez Miño (BJ); 37m. Osmar Ferreyra por Vangioni (RP); 41m. Mauro González por Acosta (BJ) y Giovanni Simeone por Gutiérrez (RP).

Amonestados: Grana, Zárate y Ledesma (BJ). Mercado, Vangioni, Menseguez y Alvarez Balanta (RP).

Incidencia en el primer tiempo: expulsado 45m. Bianchi (DT de BJ).

Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Estadio Mario Kempes.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más