El COI aunció la lista de Jóvenes Embajadores para Nanjing 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 enero 2014

El COI aunció la lista de Jóvenes Embajadores para Nanjing 2014

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado hoy una impresionante lista de más de 100 jóvenes inspiradores que actuarán como embajadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 (YOG). El boxeador y estudiante de Ingeniería de Sistemas, José Ignacio Ariznabarreta Fossati, será el representante argentino.

La ecléctica lista cuenta con atletas en actividad, incluidos los olímpicos y los ex alumnos JOJ, entrenadores deportivos, estudiantes y jóvenes profesionales, todos con edades comprendidas entre 18 y 25 años. A pesar de que vienen de todas las clases sociales, los Jóvenes Embajadores, quienes fueron nominados por sus respectivos Comités Olímpicos Nacionales, tienen una cosa en común - el deseo de vivir de acuerdo a los valores olímpicos, y para inspirar e incentivar a los jóvenes a hacer lo mismo.

Tras el éxito del programa durante los primeros Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud en Singapur en 2010, y los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Innsbruck, en 2012, el número de Jóvenes Embajadores se ha incrementado de 30 y 33, respectivamente, a 105 en Nanjing. El programa muestra sólo uno de los elementos de los JOJ que los hacen un evento único, junto con las iniciativas de Role Model joven reportero y atleta.

Además de promover los JOJ y los valores olímpicos en sus países, el papel de los jóvenes embajadores será ayudar a los atletas de los equipos nacionales a sacar el máximo provecho de su experiencia JOJ. Alentarlos a interactuar con personas de diferentes deportes y fondos, para empaparse de nuevas culturas y participar en un programa único de actividades y talleres, con sesiones sobre la alimentación saludable, la prevención de lesiones, anti-doping, profesiones en el deporte y entrenamiento con los medios. Las lecciones aprendidas equiparán a los atletas con las habilidades deportivas para rendir al máximo de su capacidad en el terreno de juego, y las habilidades para la vida,  para ser verdaderos embajadores de su deporte fuera del campo de juego, inspirar a los jóvenes en sus comunidades para activar y asumir los valores del Olimpismo.

El jugador de hockey irlandés Leah Ewart representó a su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y también está estudiando biomedicina en la universidad. Hablando sobre su nombramiento, el atleta de 20 años de edad, dijo: "Ser parte de un evento como este es el sueño de todo joven atleta,  así que queremos asegurarnos de que los atletas en Nanjing dan cuenta no sólo las oportunidades deportivas de competir contra otros deportistas de alto rendimiento, sino también  las experiencias educativas y culturales que estarán disponibles para ellos, así que es una experiencia seguirá con ellos por el resto de sus vidas".

En su nombramiento, Mothusi Ramaabya, un voluntario deportivo de 22 años y auditor de Botswana, dijo: "El nombramiento de embajadores me dio una nueva fuente de responsabilidad para con mi nación, y yo tenía sentimientos encontrados acerca del mensaje. Al principio daba miedo, porque cuando se me informó que iba a estar representando a más de dos millones de personas en mi país, yo dudaba de lo que podía hacer. Y entonces me di cuenta de que era el momento de salir de mi zona de confort y dar un paso hacia este desafío".

Hablando desde un campo de entrenamiento en Turquía, el jugador de handball qatarí Al-Bader Hannah, 22, que también estudia  gestión deportiva en la universidad, dijo: "Me siento muy honrado de tener la oportunidad de representar a Qatar como Joven Embajador, y estoy con ganas de difundir el ADN de los JOJ con nuestros delegados de Qatar y dar a nuestros jóvenes la oportunidad de aprender acerca de los valores de los Juegos Olímpicos de la Juventud".

Los Jóvenes Embajadores se reunirán en Nanjing del 25 al 28 marzo para un seminario de cuatro días, donde serán plenamente informados sobre su papel, probar algunos de los talleres y actividades que estarán a disposición de los atletas durante los juegos y la experiencia de la cultura China.

Informe: Damián Fanelli
Foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más