Copa Davis: Victoria de Berlocq, derrota de Mónaco - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 enero 2014

Copa Davis: Victoria de Berlocq, derrota de Mónaco

Argentina e Italia igualan 1 a 1 en Mar del Plata, tras la primera jornada de la serie por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputa en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”. Mañana, a partir de las 13 horas (12.50 la ceremonia), se disputará el dobles, para el cual los nominados son Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, por nuestro país, y Simone Bolelli y Filippo Volandri, por el equipo europeo.

Las victorias de hoy fueron para los dos números 1: Carlos Berlocq superó a Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1 en el encuentro de apertura, en tanto que Fabio Fognini igualó el score con su triunfo sobre Juan Mónaco por 7-5, 6-2 y 6-2.

Martín Jaite comentó: “El 1 a 1 del primer día era una resultado que teníamos en mente, era perfectamente posible, así que no nos sorprende. Charly (Berlocq) empezó con algunas dudas, no encontraba su juego, pero cuando se soltó, después del primer set, jugó un gran partido y fue todo de él. Pico (Mónaco) no tuvo un buen día y Fognini lo aprovechó, pero por suerte hay tiempo entre hoy y mañana para que se recupere y esté listo para el domingo si es necesario”.

Carlos Berlocq, el triunfador argentino de la jornada, expresó: “Solamente pensaba en plantear mi táctica cuando las cosas no me salían. Hoy tuve la suerte de que me salió todo muy bien. Cuando estoy en la cancha y me gritan 'gladiador' me da mucha fortaleza porque la realidad es que le puse al alma al tenis por muchos años”

El unquillense David Nalbandian, retirado el año pasado, acompañó al equipo argentino y alentó junto al banco de suplentes. Su presencia se espera también para mañana y pasado. También estuvieron varios jugadores juniors de nuestro país y la ceremonia inaugural contó, como abanderadas, a las jugadoras de desarrollo Paula Barañano (Italia) y Milagros Montero (Argentina), ambas Sub 16.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más