Copa Davis: el "equipo de la gente" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 enero 2014

Copa Davis: el "equipo de la gente"

Con el sueño compartido de representar a la Argentina y con varios jugadores conectados con la ciudad de Mar del Plata, el equipo argentino LAN de Copa Davis ofreció hoy una conferencia de prensa en el Patinódromo "Adalberto Lugea", sede de la serie frente a Italia, por la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, que se realizará entre el viernes y domingo próximos.

Pero antes, "el equipo de la gente" hizo una sesión de fotos en la tradicional Rambla, donde los jugadores posaron junto a uno de los lobos marinos, que son símbolos marplatenses. Durante la sesión de fotos, la gente que paseaba por el lugar y se sorprendió con la presencia del equipo argentino, se sumó a las fotos y los jugadores y el cuerpo técnico posaron juntos con los simpatizantes, que les brindaron su apoyo y aliento para el fin de semana.

A continuación, algunas declaraciones del equipo argentino:

Martín Jaite (capitán): "Me parece que la situación es bastante parecida a la del match con Alemania el año pasado y las chances están repartidas. El equipo está muy bien y el estadio también, el piso está muy firme. Estamos haciendo las cosas bien y todavía nos faltan dos días más de entrenamientos. El viernes empieza la verdad. Lo distinto de esta serie es que, aunque somos locales, jugamos en un lugar nuevo para todos, pero tenemos las mismas mismas ganas y el mismo entusiasmo de siempre. Para mí es un orgullo ser capitán de este equipo".

Carlos Berlocq: "Estar en el equipo es algo muy especial, porque para todos es un sueño desde chicos formar parte del equipo de Copa Davis. Mar del Plata me trae muy bueno recuerdos de tantos años que anduve por acá. Tengo familia y amigos, así que ojalá que venga mucha gente a alentarnos. Nosotros tenemos que estar bien y dejar todo".

Juan Mónaco: "No me importa ser el N° 1 o el quinto jugador. Tenemos que formar un gran equipo más allá del lugar que ocupe cada uno. Lo importante es que todos lleguemos bien porque todos los puntos valen uno".

Horacio Zeballos: "Ya es muy lindo estar en el equipo, pero poder jugar en mi ciudad es realmente un sueño cumplido. Acá es donde nací, donde crecí, donde están todos mis amigos. Ojalá vengan todos y puedan disfrutar de ver al equipo. Yo voy a dejar todo por Argentina".

Eduardo Schwank: "Todos los puntos son jugables y se pueden ganar o perder. Estuvimos entrenando muy bien, así que vamos a llegar en condicones. Para mí es un orgullo volver a formar parte del equipo de Copa Davis, tener estas sensaciones únicas. En cuanto a mi situación, vengo entrenando muy fuerte, así que me siento bien. Respecto del dobles, con Horacio (Zeballos) jugamos muchos torneos desde chicos, nos conocemos mucho, tanto nuestras virtudes como nuestros defectos y eso nos hace muy competitivos".

La jornada de entrenamientos estuvo marcada por la lluvia. El equipo italiano fue el único que pudo practicar en el Patinódromo, por la mañana, y por la tarde también ofreció una conferencia de prensa. Argentina se entrenó, entre las 15.30 y las 17.30, en una cancha techada de polvo de ladrillo del Club de Raqueta, en la zona del Puerto.

Entrenamientos

- Miércoles 29 de enero: Argentina, de 9 a 11.45 hs y de 15.30 a 17.15; Italia, de 12.15 a 15 hs y de 17.45 a 19.30.

Estos horarios son distributivos de la cancha principal. Los capitanes pueden disponer no hacer uso de sus turnos o no entrenar a todos los jugadores a la vez.

Actos oficiales

- Jueves 30 de enero: sorteo de la serie a las 11.30 horas (en el hotel NH Provincial).

Partidos

Viernes 31 de enero: a las 11.30 horas (ceremonia a las 11 horas).
Sábado 1° de febrero: a las 13 horas.
Domingo 2 de febrero: a las 11.30 horas.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más