Beach Voley: Dos medallas para Argentina en el Sudamericano de Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 enero 2014

Beach Voley: Dos medallas para Argentina en el Sudamericano de Brasil

La delegación argentina terminó con gran saldo la primera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley, realizada el fin de semana en Macaé, Brasil. En la rama masculina, dos medallas quedaron en poder de las duplas nacionales, con una enorme medalla de plata para Pablo Bianchi y Facundo Del Coto, más un bronce para Ian Mehamed y Julián Azaad. Entre las chicas, Ana Gallay y Georgina Klug terminaron entre las cuatro mejores del torneo.

Toda la definición de medallas quedó protagonizada por Argentina y Brasil en las arenas de Macaé. Con ese panorama empezó la jornada del domingo, reservada exclusivamente para las cuatro mejores duplas en cada rama. Las primeras en salir a la cancha fueron las chicas: Gallay y Klug debieron afrontar un duelo muy difícil, en semifinales, ante Fernanda Berti y Elize Maia, las mejores de Brasil en el torneo.

Allí, el poderío de la dupla local fue más, y Fernanda y Elize prevalecieron en dos sets (21-8 y 21-17). De esa manera, Gallay y Klug jugaron por el bronce ante otra dupla local, la de Duda y Thaís, quienes sacaron adelante un partido muy parejo también en dos parciales (21-19 y 21-17) para dejar a las argentinas sin podio, pero con la reafirmación de su lugar de privilegio en el continente.

Del lado masculino, las semifinales tuvieron un duelo exclusivamente argentino, con Del Coto y Bianchi vencedores de Mehamed y Azaad en un apretado partido a tres sets, que se cerró con parciales de 17-21, 21-15 y 15-9.

En la antesala de la final, se decidió el ascenso al podio de Mehamed y Azaad, ya que la pareja de Brasil integrada por Hevaldo y Jo ya había perdido la semifinal por lesión, por lo que no se presentaron al duelo por el bronce y la medalla cayó en los cuellos argentinos.

La definición del cuadro masculino fue digna de un clásico entre Argentina y Brasil. Del Coto y Bianchi tuvieron chances de cierre en el set inicial, por 20-17, pero los brasileños Allison y Guto arremetieron y lo dieron vuelta a 22-20. A partir de ahí, la dupla local se fortaleció hasta lograr el título por 21-16, en un final de set en el que los argentinos sufrieron además fatigas musculares.

De esta forma, Brasil acaparó la mayor parte del podio en Macaé, con cuatro medallas, mientras que Argentina cosechó dos en un buen inicio de temporada en el circuito más importante del continente.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más