Argentina ya tiene grupo para el Mundial de Voley Polonia 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 enero 2014

Argentina ya tiene grupo para el Mundial de Voley Polonia 2014

Con una ceremonia de lujo, transmitida a todo el mundo por la web, se realizó este lunes el sorteo de los grupos de primera ronda del Campeonato Mundial Mayor Masculino Polonia 2014. En Varsovia quedó delineada la primera etapa que la Selección Argentina deberá afrontar en la gran cita de la temporada: la celeste y blanca cayó en el Grupo A junto al local Polonia, Serbia, Australia, Venezuela y un equipo de África, todavía a definir.

El Mundial se llevará a cabo del 30 de agosto al 21 de septiembre y la primera sede para la Argentina será Wroclaw. El equipo nacional ya jugó allí en la Liga Mundial de 2010, ante la Polonia dirigida, en aquel entonces, por Daniel Castellani.

La mayoría de los equipos de la zona han sido rivales de la Selección en el pasado cercano. Venezuela es el más conocido, luego de tantos duelos sudamericanos, pero tanto Polonia como Serbia han sido adversarios, principalmente, en Liga Mundial al menos en una ocasión en cada temporada, desde 2009 en adelante. Australia, en tanto, compartió zona con la Argentina en los Juegos Olímpicos de 2012.

El equipo de África, en tanto, se definirá recién a finales de marzo, cuando se definan los tres clasificatorios de ese continente, a realizarse en Kenia, Camerún y Túnez. Cada torneo entregará un boleto y, una vez terminados, los equipos se ordenarán por ranking. El tercero de ellos, es decir, el de números más bajos, será el que jugará en la zona de Argentina.

El Grupo B está encabezado por el multicampeón Brasil, que se presentará en Katowice ante Alemania, Corea del Sur, Finlandia, el mejor clasificado de África y el segundo mejor de NORCECA.

En el Grupo C, Rusia y Bulgaria aparecen como los equipos más fuertes de los seis que jugarán en Gdansk (sede de las finales de la Liga Mundial en 2011). China también integra este sexteto y los demás equipos son a definir: el segundo representante de África y dos delegados de NORCECA, el tercero y el quinto en el ranking.

Finalmente, Cracovia completa la lista de sedes de primera ronda albergando el Grupo D. Allí, ya están definidos Italia, Francia, Irán y Bélgica, mientras que se sumarán los dos equipos faltantes de Centro y Norteamérica (NORCECA 1 y NORCECA 4).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más