8º Tour de San Luis: La palabra de los ganadores - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 enero 2014

8º Tour de San Luis: La palabra de los ganadores

Terminó el 8º Tour de San Luis, Nairo Quintana (Movistar Team) se coronó campeón y Sacha Modolo (Lampre Merida) se impuso en la última jornada, cerrando la competencia argentina con una fiesta en Terrazas de Portezuelo.

Relajados y con la satisfacción del trabajo bien hecho, los protagonistas se prestaron para responder a la prensa y el primero, como no podía ser de otro modo, fue el vencedor del Tour, Quintana, quién ya anticipó “si invitan a Movistar en 2015, supongo que volveré con el mismo equipo”.

“El Tour fue muy parecido a correr en Europa, porque estábamos los mismos participantes” contó el colombiano, que aclaró que no vino en plenitud de condiciones. “No cambié mi preparación, vengo igual que el año pasado, voy a esperar a que me digan a que carrera iré, no me preparé específicamente pero me sentí bien” explicó el campeón.

Por último, dejó algunas opiniones sobre la carrera y los momentos en los que se definió en su favor. “La clave fue el equipo y la etapa que gané, que fue muy exigente.”

Pero la competencia concluyó con una llegada masiva en la que Modolo fue el más veloz “Pozzato tiró él sólo durante un kilómetro y luego vimos a Sagan levantando desde lejos, nos pusimos a rueda y luego partimos, es una gran victoria” narró el italiano.

Debutante en Lampre, el velocista agradeció la labor de Pozzato “es la primera vez que probamos este tren. Mis compañeros son muy profesionales, yo vengo de un equipo chico y mis nuevos compañeros tienen muchas habilidades, seguí a Pozzato el último kilómetros como él me dijo y fue perfecto”.

Vencedor en la misma meta en 2013, Modolo parece tener tomada la medida a Terrazas de Portezuelo, aunque según él, el sprint no se asemejó al anterior “fue un final diferente al de 2013 cuando gané, esa vez íbamos más lento”.

El último en dialogar con los medios fue el integrante del San Luis Somos Todos, Sergio Godoy, quién finalizó la carrera en el tercer escalón del podio y se mostró exultante, “es una gran alegría compartir el podio con el mejor escalador del mundo”.

“Iniciamos mal, perdimos a un candidato como Messineo, el segundo día perdí un minuto por dos pinchaduras y quizás ahí dejé el segundo lugar del podio, por suerte ganamos por equipos y yo terminé tercero”, relató el mendocino.

Godoy, talentoso escalador local con paso por España, no se olvidó de los agradecimientos del caso, “estoy muy agradecido a San Luis que me abrió las puertas, a Ramón Sánchez que me enseñó todo y gracias a él conseguí muchos logros, este es el mejor podio de mi carrera” enfatizó.

Fuente: Prensa 8º Tour de San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más