Weber dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina de Voley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 diciembre 2013

Weber dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina de Voley

La Federación del Voleibol Argentino anuncia en forma oficial que Javier Weber dejará de ser el entrenador de la Selección Argentina Mayor Masculina para la temporada 2014. La FeVA agradece el compromiso, el profesionalismo y el posicionamiento que logró Weber en el plano internacional al frente del máximo equipo nacional, y a su vez analizará durante los próximos días las mejores opciones posibles para continuar este camino de crecimiento.

Javier Weber asumió la conducción de la Selección Mayor en 2009, sucediendo a Jon Uriarte en el rol, y en su primer año al frente del equipo logró hasta ese entonces la mejor campaña en la Liga Mundial, el torneo anual más importante de selecciones masculinas de la Federación Internacional de Voleibol. Argentina, en un recordado partido en un Aldo Cantoni de San Juan repleto, clasificó por primera vez por méritos deportivos a la Ronda Final del torneo, y allí en Serbia, terminó en el quinto lugar.

En ese torneo, dos años después, la Selección logró superarse nuevamente y alcanzar una semifinal histórica, en la que peleó de igual a igual con Brasil, para darle forma al mejor resultado vigente: un cuarto puesto en las Finales disputadas en Gdansk, Polonia. Argentina, además, en este ciclo fue sede dos veces de la Ronda Final del torneo, en otro hito notable en el marco organizativo. Fue en 2010 en Córdoba y en 2013 en Mar del Plata.

Además, bajo la conducción de Weber, Argentina llevó adelante un marcado recambio generacional en sus filas, que comenzó a dar sus frutos en 2010 con el noveno puesto en el Mundial de Italia. Esa misma base logró el regreso de la celeste y blanca a los Juegos Olímpicos, en Londres 2012, torneo en el que ratificó su lugar entre los ocho mejores del mundo.

La consolidación de Argentina como el segundo equipo del continente, peleando de igual a igual con una potencia como Brasil, la clasificación asegurada para el Mundial de Polonia 2014 y la participación positiva en la Copa del Mundo de Japón 2011 completan la lista de logros de esta gestión de Weber al frente de la Selección Mayor.

La FeVA comunicará, en tiempo y forma, los pasos a seguir en el ámbito de Selecciones Nacionales, siempre con el objetivo de continuar con el posicionamiento internacional, el desarrollo de jugadores y la presencia en el plano organizativo que se logró y reforzó durante estos últimos años.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más