Voley: Gutiérrez y el alejamiento de Weber de la Selección - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 diciembre 2013

Voley: Gutiérrez y el alejamiento de Weber de la Selección

El Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, habló este jueves sobre la decisión de no continuar con el trabajo de Javier Weber al frente de la Selección Argentina de Vóley para la temporada 2014.

"Fue un momento muy duro, muy doloroso, pero como Presidente de la FeVA debo mantener el equilibrio institucional y escuchar lo que sucede en todo el país. Había fuertes intenciones de continuar con el exitoso trabajo de Weber pero al mismo tiempo algunas federaciones plantearon objeciones que, en una gestión plural y democrática, hay que atender. Eso hicimos, y como Javier (Weber) había pedido en las reuniones de estos días un fuerte respaldo para su continuidad, entendí que era el momento de tomar esta decisión dura, pero necesaria, ante la situación que se planteaba", aseguró Gutiérrez.

"Desde el final de la Liga Mundial 2013 venimos hablando mucho con Javier, y siempre respaldé con firmeza su continuidad, incluso cuando él mismo puso su renuncia a disposición de la FeVA en un hecho de gran generosidad y grandeza. Pero es cierto que para sostener un proyecto de trabajo se necesita mucho consenso para tomar decisiones firmes, y mi lectura fue que en este momento Javier (Weber) no tenía el respaldo que él mismo necesitaba", continuó el dirigente.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que fue el primero en hablar con el entrenador para comunicarle la decisión. "Lo llamé, hablamos mucho, fui de frente con total honestidad. Se están hablando muchas cosas que no son ciertas. Entiendo que desde el desconocimiento se dicen muchas cosas. No cedí a ninguna presión, no estaba todo arreglado ni mucho menos. Simplemente hice una lectura que creí necesaria por el bien del vóley argentino. Esa es mi función como presidente", subrayó.

Este miércoles Gutiérrez y Weber mantuvieron una comunicación telefónica entre Argentina y Rusia: "Aclaramos muchas cosas y Javier se puso a disposición para seguir haciendo crecer al vóley argentino, que es lo mismo que hizo desde que asumió. Instalarnos entre los 10 mejores del ranking, lograr actuaciones inéditas en la Liga Mundial y recuperar nuestro lugar en los Juegos Olímpicos no es forzar un análisis positivo, es simplemente describir la realidad y el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Javier Weber. Estoy convencido de que Javier (Weber) tiene que mantenerse cerca de la FeVA por su valor, su experiencia y su conocimiento", enfatizó Gutiérrez.

En cuanto a los compromisos económicos de la FeVA con el entrenador, el Presidente Gutiérrez aseguró: "Cumpliremos con todo según lo charlado con él. Ése siempre fue nuestro espíritu. Somos no sólo responsables sino también agradecidos, y con todo el esfuerzo necesario cumpliremos nuestros acuerdos."

Respecto de lo que viene Gutiérrez no dio todavía precisiones de nombres: "Vamos a tirar en carpeta algunas posibilidades concretas. Hay excelentes entrenadores argentinos en todo el mundo. Nadie de la FeVA sostuvo conversaciones porque el único autorizado para hacerlo es el Presidente. Queremos lo mejor para nuestra selección y para el movimiento del vóley en el país y estamos seguros que cada uno tendrá sus preferencias. Pero vamos a tomarnos el tiempo para lograr una decisión responsable y a la altura de nuestras necesidades."

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más