Lucha: Maier piensa en los Juegos Sudamericanos 2014 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 diciembre 2013

Lucha: Maier piensa en los Juegos Sudamericanos 2014

El luchador nacional tiene la mente puesta en la competencia, aunque sabe que la lesión en su hombro complica la situación.

Yuri Maier es el luchador argentino más destacado de la actualidad. Una luxación de hombro derecho sufrida en San Peterburgo, Rusia, le impide llegar de la mejor manera a los Juegos Odesur, instancia para la cual se encontraba muy confiado. A pesar esto, no le preocupa llegar en condiciones, sino ganar la competencia.

"El problema no es llegar a los Juegos Odesur, sino ganarlos, teniendo en cuenta los resultados de los últimos años, porque hace 3 años que no pierdo con un contrincante de América de Sur, venía muy confiado a estos Juegos, pero esta lesión nivela un poco la situación", explicó el correntino.

Igualmente, la planificación es lo que ocupa la mente del deportista, ya que sabe que tiene grandes chances de quedarse con lo más alto. "Voy a tener que pensar un planteo técnico-táctico para tener un combate lo más mezquino posible y no cansarme después de cuatro o cinco combates en un día". Además, explicó que llegará con poco entrenamiento continuo: "Con 10 días previos de entrenamientos a los Odesur, me voy a cansar mucho. Más que nada intentando verlo por ese lado y enfocando toda la energía que uno dedica día a día al entrenamiento, a la recuperación".

Yuri Maier contó cómo vive esta situación y cuáles son los trabajos físicos que se encuentra realizando, con el fin de llegar de la mejor manera posible a la competencia oficial. El trabajo a conciencia resulta vital para obtener grandes y prontos resultados.

"Estoy haciendo doble turno de kinesiología por día en el tema de la movilidad y la recuperación. A uno la ansiedad lo tiene mal al principio, después uno se acomoda mejor y ahora estoy dedicándome exclusivamente a recuperar el hombro", agregó.

En referencia a lo que se viene en el año entrante, ya tiene todo planificado. Los Juegos Odesur aparecen como el primer horizonte, pero los planes van mucho más allá: "Ni bien terminen los Juegos Odesur me voy a Rusia a entrenar hasta fin de año. Después está el festival Panamericano en México y luego el Mundial en Uzbekistán".

Luego destacó que "Ahora estoy confirmando que voy a firmar en la Liga de Alemania (representa al club KAV Mansfelder Land) y voy a tener una buena temporada allá también. El 2014 está cargado de competencia, pero primero la idea es recuperarme lo mejor posible para los Odesur".

El atleta argentino sabe de la importancia de los Odesur y lo que conseguiría subiéndose a lo más alto del podio. Sin dudas, va por ese objetivo: "La verdad es importante sacar la medalla de oro en los Odesur porque te clasifica directamente a los Panamericanos de Toronto y esa presión está también".

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más