Kiteboarding World Cup –PKRA 2013 en Mendoza - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 diciembre 2013

Kiteboarding World Cup –PKRA 2013 en Mendoza

Durante 6 días competidores de todo el mundo se congregaron en el Dique Potrerillo en Mendoza para la última fecha del circuito que coronó a Alex Pastor y a Gisela Pulido de España como campeones 2013.

Del 3 al 8 de diciembre, el escenario natural que ofrece el Dique Potrerillos permitió que más de 70 riders de diferentes países se encontraran para definir la copa del Mundial de Kitesurf 2013, que en su última fecha del tour y luego de haber recorrido diversas ciudades de todos los continentes, vivieron en Mendoza la última etapa donde se definieron los campeones mundiales de la competencia internacional.

El certamen convocó a 70 riders de 20 países del mundo, quienes mostraron sus habilidades en este deporte que combina la aventura, el agua y el aire y que en esta edición se agregó la categoría de Free Style. De esta manera se coronó a Carlos Mario de Brasil y a Gisela Pulido de España, como los ganadores de  la disciplina en la etapa de Mendoza del Tour 2013.

El mundial comenzó en marzo de 2013 en Marruecos, para continuar en Francia, Italia, Alemania, España y China para definir en Argentina el circuito y proclamar a los ganadores. Los vientos y el calor fueron cruciales para los corredores, ya que han sido variantes y eso ha hecho que la habilidad y destrezas se agudicen para obtener buenos resultados.

Alex Pastor, campeón mundial masculino 2013, alabó el escenario natural mendocino como ideal para la práctica del kitesurf, y agradeció a quienes hacen posible que esta competencia se lleve adelante.

Por su parte, Gisela Pulido, campeona mundial femenina 2013 destacó que: "tiene una lengua de arena ideal para hacer freestyle y como geografía natural, nunca había visto lugares similares, me sentí a gusto con el agua de Potrerillos".

Con la organización del Ministerio de Turismo de la Provincia, el Inprotur, la Professional Kiteboard Riders Association (PKRA), y el patrocinio de MINI, la provincia de Mendoza fue testigo de una de las competencias de mayor auge en los últimos 10 años, que ya tiene numerosos y cada vez más seguidores en todo el mundo.

Fuente: Prensa BMW Group

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más