Handball: Argentina cayó frente a Túnez - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 diciembre 2013

Handball: Argentina cayó frente a Túnez

La Selección Adulta femenina perdió ante Túnez 27-21 en una de las semifinales de la Copa Presidente. Las chicas lucharon ante el subcampeón africano pero no  les alcanzó para llevarse una victoria que hubiera sido histórica. Mañana lunes desde las 13:45 enfrentarán a Congo en busca del puesto 19° e igualar la actuación de China 2009.

La diferencia de seis goles probablemente no refleje la diferencia real que hubo entre los dos equipos. Porque dentro de un análisis mas exhaustivo, si bien no mostró su mejor versión en el Mundial, Argentina logró jugarle de igual a igual a Túnez. Las estadísticas marcan eso: paridad en los porcentajes de lanzamientos y atajadas de las arqueras y apenas algunas pérdidas mas para las dirigidas por Peruchena. Sin embargo, las tunecinas explotaron dos o tres momentos importantes del partido para quedarse con el pase a la final de la Copa Presidente.

Tras un inicio complicado sobre todo en ataque y un parcial de 4-1 para las africanas, las chicas con un buen trabajo desde el pivot con Manuela Pizzo como referencia fundamental lograron emparejar el desarrollo del partido para llegar a un 7-7 parcial promediando esos primeros treinta. Argentina había crecido en el 40×20 y obligaba a Túnez a cambiar. La sensación que quedaba era que las chicas estaban yendo de menor a mayor en el juego a diferencia de su rival que con el correr de los minutos fue perdiendo claridad en ataque. Pero un nuevo bache en el juego de las chicas con tres perdidas de forma consecutiva posibilitó que las tunecinas saquen sobre el final una nueva diferencia para llevarse el primer tiempo por 14-12.

Pese a la irregularidad, Argentina estaba en partido y en cierto punto era lo imaginado por Raqui que en la previa al partido había anticipado que la diferencia la tenían que sacar en los últimos veinte del partido aprovechando el desgaste de las tunecinas. El comienzo del segundo tiempo no fue un fiel aliado para aquel planteo: como ya le había pasado en algunos pasajes de los partidos de la fase de grupos, la Selección no pudo sacar rédito de la superioridad numérica. No solo no pudo sumar sino que además sufrió un 0-2 en contra que le dio aire a Túnez en el tablero. Pese a buenas apariciones de Antonella Gambino (goleadora con 5), de Karsten con lanzamientos externos y de Crivelli con buenas penetraciones, Argentina nunca pudo acercarse a mas de tres goles. Efectivas subidas en velocidad y contraataques sumado a un par de atajadas de la arquera tunecina en los últimos minutos sentenciaron el 27-21 final.

Congo, que viene de caer en la otra semifinal ante China 23-22, será el próximo rival de las chicas. El partido que definirá quien se quede con el puesto 19 en el Mundial se disputará mañana a las 13:45.

Formación inicial: Marysol Carratú, Antonella Gambino, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Valeria Bianchi, Antonella Mena.

Goleadoras: Antonella Gambino (5), Luciana Mendoza (4), Victoria Crivelli (3), Elke Karsten (3), Manuela Pizzo (2), Magdalena Decilio (2), Antonella Mena (1) y Macarena Alonso (1).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más