Gonzalo Costa Hoevel: “En este Sudamericano hubo mucho nivel” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 diciembre 2013

Gonzalo Costa Hoevel: “En este Sudamericano hubo mucho nivel”

El Campeón Sudamericano de Formula Windsurfing 2013 habla de su reciente actuación en el torneo Copa San Isidro, disputado frente a las costas de Perú Beach y hace un balance de su exitosa temporada en la especialidad.

Gonzalo Costa Hoevel ganó de punta a punta, excepto el segundo día cuando en la tercera regata, rompió la quilla y tuvo que resignar posiciones, el Campeonato Sudamericano de Windsurf disputado el pasado fin de semana. De esta manera, el sanisidrense cerró un año perfecto en el que viene de lograr el título, en el mes de Noviembre, de la Formula Experience World Champion 2013, en Araruama, Brasil.

“En esta temporada me fue muy bien, salí segundo y bastante cerca del primero en el mundial de Formula Windusrf que se disputó este año en Croacia en el mes de Julio, sobre un total de 130 tablas de todo el mundo. Y en noviembre corría el mundial de Formula Experience, que era selectivo para los Juegos ODESUR de Santiago de Chile 2014, adjudicándome el título y clasifcándome a los juegos de Marzo. A su vez hago el circuito profesional de Windsurf, en la disciplina slalom, compitiendo en Corea, España, Turquía y Alemania quedando sexto en el ranking mundial. Por todo esto, para mí fue una temporada muy positiva, si hacemos una sumatoria de estos resultados estaría 1º o 2º en el ranking combinando estas tres disciplinas racing”, repasó el mejor representante argentino de la especialidad.
Costa Hoevel destacó el nivel que tuvo el reciente Campeonato Sudamericano de Windsurf, junto con el Campeonato Argentino, disputado la semana pasada frente a las costas de San Isidro, en la que contó con la presencia de riders de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Brasil y Letonia. “En este Sudamericano hubo mucho nivel, quizás no hubo mucho volumen pero vinieron casi todos los mejores de la región. También hubo un europeo, Janis Priss de Letonia, que salió noveno en el Mundial, después el brasileño Gabriel Browne que fue séptimo en el Mundial y hace unos años atrás tercero. Ellos dos fueron principalmente los rivales más importantes que completaron el podio. Después hubo otros argentinos que anduvieron muy bien como Nahuel Abram de Córdoba, Sergio Mehl (la leyenda), Bautista Saubidet y muchos argentinos que anduvieron bien. Pero con Priss y Browne, que anduvieron muy fuerte, peleamos hasta el último día”.

Estos logros no han venido solo, sino producto de una larga y prolífica trayectoria que comenzó desde chico. “Cuando estaba en los últimos años del colegio, navegaba en tabla olímpica junto a “Camau” Espínola, Marcos Galván y el “Bata” García Velazco, donde competía a nivel Mundial. Cuando terminé el colegio decidí pasarme a la parte profesional del windsurf, empecé a navegar con chicos que ya lo hacían en esa disciplina como Sergio Mehl. Entonces fui a correr un par de campeonatos a los Estados Unidos, donde me fue muy bien, y a partir de ahí comencé a tener ofertas de sponsors internacionales e invitaciones a otros campeonatos. Me invitaron a correr en Asia, después a Europa y en esos campeonatos que hice al principio me fue muy bien, entonces las marcas apostaron en mí y empezaron a apoyar mis temporadas en Europa. Y ya hace 12 años atrás que estoy compitiendo en el circuito profesional”, recuerda el campeón mundial de Formula Experience 2013.

Costa Hoevel también destacó el futuro de este deporte en el país, a través del semillero de jóvenes riders encabezado por los hermanos Saubidet Birkner. “Hoy en día, el team junior y juvenil que integran Francisco Saubidet Birkner, su hermano Bautista y su hermana Celina están andando muy bien. Bauti en el exterior salió tercero en el Mundial y primero en el Campeonato Europeo, le fue muy bien. Esto marca que el futuro está bastante consolidado de que vamos a tener muy buenos competidores. Dentro de la clase Olímpica, que es a donde ellos están apuntando, y después seguramente Bauti comenzará a correr en el circuito profesional que estoy corriendo yo. Él tiene pensado hacer eso, correr campeonatos de todo, entonces ahí te vas formando como muy buen navegante en todas las disciplinas, eso te hace un poquito mejor”.
Por último, Gonzalo Costa Hoevel ya tiene la mira en lo que será su primer gran compromiso del año próximo, cuando en el mes de Marzo dispute Los Juegos ODESUR 2014. “Los Juegos Sudamericanos serán el primer torneo de la temporada 2014. Cerquita de eso mi primer Tour Profesional del año en la Isla Margarita, Venezuela. Después habrá un brake hasta Mayo/Junio tenemos el próximo campeonato en Corea y Barcelona. A nivel resultados, justo este año cambié de marcas de tabla, tuve como un año de transición, a pesar de ello me fue muy bien. Quizas, lo que debería ocurrir si sigo en esta misma línea es entrar a los campeonatos un poco más sólido, con más confianza de ir a pelear los podios. Va a estar muy bueno el 2014”, completó el Campeón Sudamericano de Windsurf.

Informe: Damián Fanelli
Fotos: Prensa Subsecretaría de Deportes de San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más