Germán Lauro: "Defender el título en los ODESUR" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 diciembre 2013

Germán Lauro: "Defender el título en los ODESUR"

El atleta finalista olímpico admitió que su objetivo es ratificar la medalla de oro en lanzamiento de bala en los Juegos Odesur, competencia que se llevará a cabo entre el 7 y 18 de marzo en Santiago de Chile.

"Para los Odesur, la idea en la bala es defender el título. En disco va a ser más difícil, va estar complicado, pero sería bueno pelear una medalla para Argentina", reconoció el lanzador.

"En 2014 tenemos como importante el campeonato Mundial bajo techo en Polonia, que es la primera semana de marzo, y a la semana tenemos los Odesur ", resumió Lauro. “Después, como me queda el año libre, la idea es hacer la mayor cantidad de fechas de la Liga de Diamante. A mediados de agosto, está el Campeonato Iberoamericano, que será la última prueba del año", agregó quien participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (19m07 en bala) y Londres 2012 (20m84).

Consultado sobre cómo influyó el ENARD en su carrera, el récordman sudamericano sostuvo que "cambió todo el deporte argentino y más a los amateurs. El ENARD nos ayudó muchísimo en el hecho de que antes estabas hasta el último momento para saber si viajabas, mientras que hoy tenés toda la gira pagada tres meses antes. Esto es muy importante para poder hacer giras más prolongadas y sin problemas. Además, se nos facilita mucho el trabajo, dedicándonos exclusivamente a estar entrenandos para hacer el mejor papel posible".

Sobre la Liga de Diamante, el oriundo de Trenque Lauquén manifestó: "Lo importante para crecer es tener roce internacional y con la primera línea; es lo mejor que hay porque nos permite medirnos y saber cuán lejos o cerca estamos de ellos".

"No busco una marca en especial, sino seguir mejorando. Si sale una buena marca mejor, pero si no sale hay que seguir en la pelea", resaltó quien disputó los mundiales de Osaka 2007 (19m19), Berlín 2009 (sin marca), Daegu 2011 (19m50) y Moscú 2013 (20m40).

Lauro explicó que tiene varios "sucesores y que es una pena que no haya más. Creo que va a aparecer mucha gente más en el deporte para que crezca", deseó. "Lo que tenemos los lanzadores es que no se da una maduración tan rápida para que a los 21 o 22 años uno pueda llegar al primer nivel mundial. Son grandes proyectos que hay que saber esperar, que en su momento van a explotar muy bien", agregó.

Por último, tuvo una mención sobre la juvenil promesa de lanzamiento de martillo, Joaquín Gómez: "Es un talento muy importante, hay que saber esperar su crecimiento", sentenció.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más