Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Argentina Femenina 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 diciembre 2013

Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Argentina Femenina 2013

Boca Juniors derrotó a Vélez Sarsfield por 3 a 0 y es el nuevo campeón invicto de la Liga Argentina Femenina 2013. Los parciales fueron de 25-16, 25-22 y 25-19, y la jugadora xeneize Mariángeles Cossar fue elegida la MVP de la final.

El encuentro comenzó con expectativas de ambos lados, Vélez sacó dos puntos de ventaja, pero todo cambió con los bloqueos de Micaela Fabiani y Natalia Espinosa. El duro remate de Fabiani cerró el primer técnico (8-4). Vélez, flojo en su defensa, intentaba acomodarse, pero nuevamente la aparición contundente de Fabiani fue fundamental en este set, ya que con sus tiros se mostró imparable y así llevó a su equipo arriba al segundo técnico (16-13). El buen juego de Clarisa Sagardía y Carolina Hartmann también se hicieron notar, pero la excelencia de la opuesta hizo temblar al conjunto de Liniers, y así finalizó el set por 25-16.

El segundo parcial comenzó muy parejo, con Boca firme en la zona ofensiva gracias a Mariángeles Cossar, gracias a quien el “xeneize” cerró el primer técnico (8-7). Vélez logró desequilibrar al conjunto de la ribera gracias a Antonela Bortolozzi y Natalia San Martín, tras llevarse el segundo tiempo técnico (16-13). Pero el buen armado de Sagardía y las destacables actuaciones de Natalia Aispurúa y Cossar marcaron una diferencia de 20-18. La impaciencia del conjunto visitante le jugó en contra a la hora de actuar,  y las “xeneizes” aprovecharon cerrando el set 25-22.

Durante el tercer tramo, Boca salió concentrado y logró llevarse el primer técnico (6-3), pero a partir de allí todo cambió y las de Liniers se mostraron firmes en su zona de ataque y lograron igualarlo. Sin embargo, la barrera formada por Fabiani y Espinosa se volvió imposible de  derrumbar para el conjunto visitante, y nuevamente Cossar apareció con un tiro que marcó la diferencia (16-12).  Las “xeneizes” cerraron el último set por 25-19 con un juego muy sólido, gracias a los remates imparables de Cossar, la jugadora más valiosa de la final.

Síntesis:

Boca Juniors: Clarisa Sagardía (1), Micaela Fabiani (23); Natalia Espinosa (5), Natalia Aispurúa (4); Mariángeles Cossar (18), Tatiana Rizzo (8). Líbero: Carolina Hartmann. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresó: Eugenia Nosach.

Vélez Sarsfield: Romina Fernández, Sol Píccolo (6); Florencia Carlotto (3), Natalia San Martín (4); Antonela Bortolozzi (10), María Jimena Pérez (7). Líbero: Antonela Amicucci. Entrenador: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Morena Martínez, Sofía García (5) y Antonela Curatola.

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más