Softbol: Argentina inicia su camino hacia Toronto 2015 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 noviembre 2013

Softbol: Argentina inicia su camino hacia Toronto 2015

La Selección Argentina Masculina Mayor comenzará el 2014 con una gira por Orlando, en el mes de enero, donde disputará dos importantes torneos internacionales, como son el ISGU January International Fastpitch y el AAU International Men’s Fastpitch Tournament. De este modo el equipo nacional Masculino abre un año importante, que tiene como objetivo principal el IX Campeonato Panamericano que se disputará en Paraná, del 25 de octubre al 3 de noviembre.

Luego del cuarto puesto en el Campeonato Mundial 2013, el equipo que dirige Eduardo Sabaté volverá a competir internacionalmente en el próximo mes de enero, disputando dos torneos de clubes que contarán con la presencia de los mejores jugadores del mundo.

El ISGU January International Fastpitch se disputará en Almonte Springs entre el 16 y el 19 de enero; mientras que el AAU International Men’s Fastpitch Tournament tendrá lugar en el ESPN Wide World of Sports en el Walt Disney World Resort de Orlando, Florida, del 23 al 26 del mismo mes. Nuestro equipo nacional disputará partidos amistosos del 20 al 22.

El Cuerpo Técnico que encabeza Eduardo Sabaté dio a conocer ayer la lista de jugadores que integrarán la delegación durante este viaje. La lista es la siguiente:

1. Alegre, Joaquín
2. Cáceres, Mauricio
3. Carril, Nicolás
4. Eder, Federico
5. Ivaldi, Luciano
6. Gervasutti, Sebastián
7. Godoy, Manuel
8. Godoy, Román
9. Lombardo, Francisco
10. Latasa, Leonardo
11. Malarczuk, Ladislao
12. Mata, Huemul
13. Migliavacca, Pablo
14. Montero, Mariano
15. Montero, Pablo
16. Motroni, Bruno
17. Ojeda, Gonzalo
18. Petric, Fernando
19. Zara, Juan

El Cuerpo Técinco es liderado por Sabaté, quien es acompañado por sus Coachs Gustavo Guerrinieri y Marcelo Ivona; el Preparador Físico Laureano Gómez; el Doctor Raúl Solís y el Jefe de Equipo Javier Martínez. El plantel contará con un total de ocho debutantes en el equipo nacional Mayor (Alegre, Ivaldi, Godoy R., Lombardo, Malarczuk, Mata H., Migliavacca y Zara), incluyendo siete campeones mundiales Juveniles en 2012. Además, repiten en el plantel nueve jugadores que coniguieron el cuarto puesto en el último Mundial Mayor, el año pasado, en Nueva Zelanda (Cáceres, Carril, Godoy M., Latasa, Montero M., Montero P., Motroni, Ojeda y Petric).

Esta gira marcará la primera actividad oficial del Equipo Nacional Masculino Mayor con el objetivo final de conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Para ello, primero deberá conseguir su clasificación a este evento, en el IX Campeonato Panamericano de Softbol Paraná 2014, competencia fundamental del próximo año.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más