Polo: La Dolfina a un paso de la final de Palermo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 noviembre 2013

Polo: La Dolfina a un paso de la final de Palermo

En la cuarta jornada (segunda de la Zona B), disputada el domingo 24/11, del 120º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, el reciente ganador de los Abiertos de Tortugas y Hurlingham, único postulante a la Triple Corona de la AAP e invicto en la temporada 2013 de Alto Handicap, La Dolfina Hope Funds, quedó con grandes chances de ser el segundo finalista del torneo tras su triunfo ante La Aguada Las Monjitas ICBC y la sorpresiva victoria de Magual sobre La Natividad Amarok.

En primer turno, en la cancha 2, Magual (32 goles), uno de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”, superó a La Natividad Amarok (35) por 14 a 12, consiguió su primer triunfo en Palermo y se hizo acreedor a la Copa La Nación, que les fue entregada por la Sra. Dolores Mitre, responsable de Relaciones Institucionales de S. A. La Nación; mientras que a continuación, en la cancha N° 1, La Dolfina Hope Funds (39) le ganó a La Aguada Las Monjitas (33), por 15 a 10 y se quedó con la Copa Omint, que recibieron de manos del Ing. Juan Carlos Villa Larroudet, presidente del Grupo Omint.

En el encuentro de la cancha 2, se produjo la primera sorpresa del certamen, ya que Magual le ganó a La Natividad, lo complicó en la tabla de posiciones y abrió la zona, ya que en teoría, tres equipos podrían llegar a la final. El resultado fue el reflejo de lo acontecido en el juego, ya que Magual fue superior en casi todo el cotejo. Dominador del tanteador, el ganador fue patrón del juego evitando cualquier reacción de La Natividad, que nunca pudo encontrar el partido. Festejado triunfo de Magual, que de esta manera justifica su participación en el torneo.

En la cancha 1 no hubo lugar para la sorpresas. La Dolfina cumplió con la lógica y derrotó a La Aguada merecidamente. El equipo de Cañuelas justificó su victoria en la buena labor de equipo, combinando, como en los últimos partidos, las variantes tanto en ofensiva como en defensa, respetando los relevos  y aprovechando las faltas con la habitual efectividad de Adolfo Cambiaso (h), quien convirtió 7 penales. Desde el primer chukker dominó el resultado con un 4 a 0 que marcó el rumbo del partido, dado que La Aguada nunca pudo acercarse demasiado a su rival. La Dolfina, tranquilo, avanza a paso firme en el torneo y está a una victoria de una nueva final.  

Los equipos y las progresiones:

Magual: Alejandro Muzzio 8 (4 goles), Ignacio Toccalino 8 (9, dos de penal), Marcos Di Paola 8 (1) y Jaime García Huidobro 8 (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 32.

La Natividad Amarok: Guillermo Caset (h) 9 (9, siete de penal), Ignacio Heguy 9, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) y Bartolomé Castagnola 9 (2). Total: 35. 

Magual: 2-1, 4-2, 6-4, 7-6, 9-8, 11-11, 13-12 y 14-12.

Jueces: Esteban Ferrari y Martín Goti.
Árbitro: Federico Martelli. 

Los equipos y las progresiones:

La Dolfina Hope Funds: Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, cinco de penal y dos de córner), David Stirling (h) 9 (3), Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 39. 

La Aguada Las Monjitas ICBC: Lucas James 8 (1), Cristián Laprida (h) 8 (4), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (2) y Alejandro Novillo Astrada 8 (3, dos de penal y uno de córner). Total: 33.

La Dolfina Hope Funds: 4-0, 4-1, 7-2, 9-4, 10-6, 14-7, 15-8 y 15-10. 

Jueces: Daniel Boudou y Juan José Díaz Alberdi.
Árbitro: Martín Aguerre.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Melito Cerezo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más