Maturano, Soriano y Molina en lo más alto del BMX Argentino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de noviembre de 2013

Maturano, Soriano y Molina en lo más alto del BMX Argentino

Con la realización de la última fecha del año por el campeonato argentino de BMX se definieron los campeones en la categoría elite y junior. Fabricio Maturano (La Rioja) sumó su quinto título en la máxima categoría de Argentina y Gonzalo “El chalo” Molina (San Juan) se quedó con el campeonato en la Junior. Por el lado de las Damas Pro, Florencia Soriano llego a la novena del año como campeona, revalidando el título consiguió en 2012.

Todo se desarrolló en la nueva pista de la ciudad de Villa Giardino en la provincia de Córdoba, en una jornada a pleno sol en las emblemáticas serranías cordobesas que recibieron al BMX nacional  cargado de adrenalina por la definición del campeonato en sus categorías más importantes.

Maturadona.

Con el campeonato logrado ayer por Fabricio Miguel “El Negro“  Maturano se posicionó entre los más ganadores  de la historia de la categoría elite, con cinco campeonato argentinos conseguidos en su gran carrera deportiva deportiva.

Maturano llegó a Villa Giardino en el segundo puesto del certamen, detrás de su coterráneo Rodolfo Stipanicic y luego de una carrera con puntaje perfecto (ganando con total autoridad las tres mangas clasificatorias y la final), volvió a subirse al techo del BMX de Argentina una vez más.

Stipanicic comenzó a despedirse de la posibilidad de conseguir su primer título nacional elite, cuando en la primera manga clasificatoria mientras lideraba la carrera, se tocó,  al final de la segunda recta con el cordobés Héctor Katogui, yéndose al piso clasificando en quinto lugar.

Luego cada uno de los candidatos al título ganaron las dos mangas restantes (compitiendo en distintas series), en la final el ritmo de Maturano fue demoledor para quedarse con el título, aventajando al Yoyo Stipanicic que fue segundo, posición que no le favoreció en la sumatoria de puntos.

Maturano aventajó por 6 puntos a Stipanicic en la última del campeonato y de esta forma el piloto más carismático de Argentina  vuelve a ser el mejor del año.

Molina cerró un año inolvidable.

Otro de los destacados del año, sin lugar a dudas, es el sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina que se coronó campeón argentino de la Junior, sumando este lauro  a lo conseguido en el plano internacional como es el sub-campeonato mundial de junior en el mundial de Nueva Zelanda y llegar a fin de año en el primer puesto en el ranking mundial de la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional).

Molina tuvo que definir con el cordobés Agustín López que no tuvo una jornada favorable, relegando toda chance de quitarte el cetro al número uno del planeta.

Florencia mantuvo el 1.

Florencia Soriano volvió a quedarse con el número uno entre las damas elite. La cordobesa fue la mejor del año en esta categoría que tuvo fechas de buena concurrencia y otras con algunas ausencias durante el año.

Flopy, en la jornada del sábado ganó también con puntaje perfecto la fecha que la reafirmó como campeona nacional una vez más.

Clasificaciones de la final.

Elite.
1) Fabricio Maturano  (La Rioja)
2) Rodolfo Stipanicic (La Rioja)
3) Héctor Katogui  (Córdoba)
4) Mariano Brigada (La Pampa)
5) Agustín Suarez (Córdoba)
6) Agustín Galeotti (Mendoza)
7) Jonathan Bustos (La Rioja)
8) Carlos Córdoba (Santiago del Estero).

Junior.
1) Hernán Santillán (Sgo. Del Estero)
2) Gonzalo Molina( San Juan)
3) Fabián Villagra (Entre Ríos)
4) Gastón Contini (Entre Ríos)
5) Lucas Suarez (Salta)
6) Agustín López (Córdoba)
7) Lucas Díaz (La Rioja)
8) Matías Chemino (Córdoba).

Damas Pro.
1) Florencia Soriano (Córdoba)
2) María Belén Dutto (Córdoba)
3) Gabriela Díaz (Córdoba)
4) Florencia Gelusini (San Juan)
5) Violeta Amadei (Córdoba)
6) Luisina  Pesce (La Pampa)
7) Maira  Barragan (San Juan)

Fuente: Prensa Federación Argentina de BMX 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages