Lanús eliminó a Libertad y pasó a la Final de la Copa Sudamericana - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2013

Lanús eliminó a Libertad y pasó a la Final de la Copa Sudamericana

El equipo argentino venció 2-1 al Gumarelo, se impuso 4-2 en el global y jugará por primera vez la final de la Copa TOTAL Sudamericana. Su rival será Ponte Preta de Brasil y definirá de local.

En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús volvió a ganar por el mismo resultado que en la ida y eliminó a Libertad por un global de 4-2. El conjunto Granate se impuso con goles de Diego González y Paolo Goltz -de penal-. 

El inicio del partido mostró una propuesta clara del equipo visitante: salir a atacar desde el inicio y jugar en campo local. Y en los primeros minutos lo consiguió, llenando de centros el área Granate.

Y cuando parecía que Lanús estaba acorralado, en la primera aproximación al arco de Muñóz llegó la apertura del marcador. Santiago Silva bajó un pelotazo largo de cabeza y Diego Gonzalez remató desde fuera del área para poner el 1-0.

De ahí en más Libertad siguió con su propuesta pero sin éxito. Sólo Brian Montenegro, luego de un gran taco de Miguel Samudio, tuvo la chance de igualar el partido pero Agustín Marchesín le negó el gol.

En el inicio del complemento, el equipo paraguayo perdió intensidad pero mediante un tiro libre de Jorge González encontró el empate en el marcador. 

Pero minutos después, el ingresado Jorge Pereyra Díaz fue derribado en el área y el árbitro marcó penal. Y, al igual que en la ida en Paraguayo, Paolo Goltz se hizo cargo y lo transformó en gol para poner el 2-1.

Lanús se quedó con la victoria y buscará vencer a Ponte Preta en la gran final de la Copa TOTAL Sudamericana, que tendrá su primer partido el 4 de diciembre en el estadio Pacaembú de San Pablo. La vuelta será en Buenos Aires, el 11 de diciembre, donde se conocerá al gran campeón.

SÍNTESIS

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Nicolás Pasquini; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Miguel Zamudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Freddy Bareiro y Brian Montenegro. DT: Pedro Sarabia.

Gol en el primer tiempo: 12m. D. González (Lanús). Goles en el segundo tiempo: 8m. J. González (Libertad) y 12m. Goltz (Lanús), de penal.

Amonestados: Somoza y Pereyra Díaz (Lanús); Molinas, Bareiro y Aquino (Libertad).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Cancha: Lanús.

Fuente: Prensa Copa TOTAL Sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más