LAF 2013: El sábado comienza el cuarto y último weekend de competencia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2013

LAF 2013: El sábado comienza el cuarto y último weekend de competencia

Entre el sábado 30 y el jueves 5 de diciembre se jugará el último weekend de la Liga Argentina Femenina en cuatro sedes. Con estos encuentros quedarán definidas las posiciones finales de la fase regular.

La actividad de este cuarto fin de semana tendrá inicio el día sábado en el estadio Pedro Osácar de la ciudad de La Plata, donde la pareja conformada por Estudiantes y Boca Juniors será local ante los dos conjuntos oriundos de Santa Fe, Villa Dora y Gimnasia.

El primer partido enfrentará a las “Xeneizes” y a las “Lobas” santafesinas desde las 17hs. Boca viene de subirse a lo más alto de la zona “B”, y quiere sumar para asegurarse ese lugar, mientras que Gimnasia se ubica quinto, y aunque no tiene posibilidades matemáticas de subir a los primeros puestos, buscará ganar para llegar de la mejor manera al cuadrangular clasificatorio. Dos horas después, a las 19, las “Pinchas” se medirán ante Villa Dora, un duelo clave en la lucha de arriba. Las platenses están cuartas con 12 unidades, mientras que las “Doras” están en tercer lugar con 13. El domingo, Boca enfrentará a Villa Dora a las 17hs. y Estudiantes a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, nuevamente a las 19hs.

Por el grupo “A”, la acción tendrá lugar en la Provincia de Entre Ríos. El sábado Atlético Echagüe recibirá en el estadio Luis Butta de Paraná a Mar Chiquita de Mar del Plata desde las 19:15hs. Echagüe se encuentra en la mitad de la tabla con 7 puntos, perseguido muy de cerca por las marplatenses, que tienen igual cantidad de unidades pero un coeficiente de sets más bajo. Además, las locales llegan mejor ya que vienen de vencer a San José y a Mendoza de Regatas, al contrario de Mar Chiquita que busca recuperarse luego de tres caídas consecutivas.

El mismo sábado a las 19:30hs. tendrá lugar el duelo de los de abajo. San José recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, equipo que viene de obtener su primera victoria en el certamen. Olimpo tiene dos puntos y se ubica, precisamente, sólo por encima de las locales. Si las bahienses se quedan con las tres unidades en juego, se meterán en los cuadrangulares y automáticamente dejarán a fuera a las entrerrianas. El domingo desde las 16, será el conjunto “Negro” de Paraná el que reciba a Olimpo, mientras que a las 19:30hs. San José enfrentará a Mar Chiquita.

En el encuentro postergado de la zona 2 e interpareja que será el que cierre la fase regular,  el conjunto de la Biblioteca Bernardino Rivadavia será local en Villa María ante Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba capital. El partido se jugará el jueves 5 de diciembre a las 21hs., y será fundamental para ambos y también para Fundarte de Tucumán. Las villamarienses se encuentran últimas con 2 puntos, las “Eléctricas” son las penúltimas con 3, y las tucumanas son las sextas con 4. Si la visita gana, cualquiera sea el resultado, clasificará directamente a los cuadrangulares, incluso si pierde 3-2; si las locales se quedan con los tres puntos, serán ellas las que clasifiquen; pero si el encuentro llega a tie-break el problema lo tendrá Fundarte, ya que por coeficiente de sets quedará eliminado y clasificarán los dos equipos cordobeses.

Cabe mencionar que Vélez Sarsfield ya se adueñó del primer puesto del grupo “A” y se quedó con el pase directo a la fase final, mientras que Gimnasia de La Plata, San Lorenzo, Mendoza de Regatas, Echagüe y Mar Chiquita por el grupo “A”; y Boca, San Martín de Formosa, Villa Dora, Estudiantes y Gimnasia de Santa Fe por el grupo “B” ya se aseguraron un lugar en la próxima etapa.

Cronograma de partidos…

Liga Argentina Femenina – Cuarto weekend

Weekend #4 – Grupo “A”
Estadio: Luis Butta, 25 de Mayo 555 – Paraná (Entre Ríos)

Sábado 30 de noviembre de 2013
19:15hs. Atlético Echagüe Club vs. Mar Chiquita Voley

Domingo 1 de diciembre de 2013
16:00hs. Atlético Echagüe Club vs. Club Olimpo

Estadio: Ciudad de San José, 9 de Julio y San Martín – San José (Entre Ríos)

Sábado 30 de noviembre de 2013
19:30hs. Club San José vs. Club Olimpo

Domingo 1 de diciembre de 2013
19:30hs. Club San José vs. Mar Chiquita Voley

Weekend #4 – Grupo “B”
Estadio: Pedro Osácar, calle 53 nº 620 (e/ 7 y 8 )  – La Plata (Buenos Aires)

Sábado 30 de noviembre de 2013
17:00hs. Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe
19:00hs. Estudiantes de La Plata vs. Villa Dora

Domingo 1 de diciembre de 2013
17:00hs. Boca Juniors vs. Villa Dora
19:00hs. Estudiantes de La Plata vs. Gimnasia y Esgrima de Santa Fe

Estadio: Gimnasio Rubén Cova, Antonio Sobral 378 – Villa María (Córdoba)

Jueves 5 de diciembre de 2013
21:00hs. Biblioteca Bernardino Rivadavia vs. Sociedad Unión Eléctrica

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más