Giro por la Hermandad: Melivillo nuevo líder - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 noviembre 2013

Giro por la Hermandad: Melivillo nuevo líder

El Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” superó su doble jornada y Juan Melivillo (SAT) es el nuevo líder de la general, si bien los ciclistas uruguayos se quedaron con todos los parciales, el rionegrino está al frente de la clasificación individual.

La doble jornada tuvo, al igual que la etapa inicial dominio y protagonismo uruguayo, en fugas, en las bonificaciones y en las llegadas. La fuga más peligrosa del tramo que unió Paysandú (URU) con Concordia (ARG) la protagonizaron Matias Presa (Schneck Alas Rojas), Leonel Flores (Estudiantes El Colla) y los hombres del ESCO Agroplan, Gerardo Fernández y Agustín Fraysse, pero el pelotón aborto el intento a 5 kilómetros del final, cuando el equipo entrerriano ya se probaba el liderazgo.

La llegada tuvo como ganador a Luis Martínez (Villa Teresa) con 3 horas 45 minutos, por delante de sus compatriotas Hugo Sanabria (Audax) y Rafael Silva (Peñarol Tacuarembó), una jornada extenuante y que aún se debía completar con la contrarreloj individual.

El tramo cronometrado nuevamente tuvo dominio uruguayo, Matias Presa (Schneck Alas Rojas) con 15 minutos y 44 segundos para los 13 kilómetros fue el destacado, superando a Juan Melivillo (SAT) que terminó con 16m 05s y a su compañero Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) que completó el tramo realizado en la ruta 015 con un tiempo de 16m 07s.

Pese a no quedarse con el parcial a Melivillo (SAT) poco su tiempo le valió pasar al frente de la clasificación general, justo antes de la etapa final que se realizará este domingo entre Concordia y Salto, se cruzará a Uruguay a través del puente “Salto Grande” y tras un recorrido en Salto se retornará a Argentina para el final de la etapa y el protocolo de premiación.

La competencia que se celebra en el marco del 30º aniversario de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, es organizada por la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (Argentina) y el Club Ciclista Amanecer (Uruguay), cuenta como Sponsor Oficial con la Comisión Técnica Mixta Salto Grande y será fiscalizada por FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y FUC (Federación Uruguaya de Ciclismo). Además, acompañan este proyecto el Gobierno de Entre Ríos, Vialidad Nacional Distrito 17 Entre Ríos y los municipios por donde pasará la carrera.

Fuente: Prensa Giro por la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más