Giro por la Hermandad: 1ª etapa para Caraballo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2013

Giro por la Hermandad: 1ª etapa para Caraballo

El Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” inició este viernes en la localidad de Pueblo Belgrano y tras superar la frontera internacional, llegó a Fray Bentos en donde Manuel Caraballo Rodríguez (CC Amanecer), llegó en soledad y se vistió como líder de la carrera.

El primer parcial de la prueba tuvo acción desde los kilómetros iniciales, Mauricio Santa Cruz (Audax Flores) y Javier Rodríguez (ACRU) hicieron la fuga y fueron los primeros en superar el puente internacional “General San Martín” aunque luego del paso fronterizo el pelotón tomó contacto con los punteros.

A partir de allí la carrera ganó en vértigo y fueron muchos los que buscaron distancia respecto del grupo principal, pero no había forma de trazar distancias.

Tras superar las metas sprint de los kilómetros 43 y 63, en donde se impusieron Nicolás Arachichú (BROU Flores) y Gonzalo Tagliabúe (BROU Flores) respectivamente, el pelotón se encontró con un poco de lluvia e ingresó a Fray Bentos sin permitir cortes.

El trazado urbano fraybentino permitió que el grupo se dividiera y Manuel Caraballo Rodríguez (CC Amanecer) llegó en solitario con los brazos en alto y unos pocos metros de ventaja sobre Roderyck Asconeguy (BROU Flores) y Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas), luego de 104 kilómetros que se recorrieron en 2 horas 28 minutos de competencia.

Este sábado la caravana del 1º Giro por la Hermandad, se trasladará a Paysandú en donde se iniciará la competencia que tras pasar por Colón, finalizará en Concordia en donde también se realizará la contrarreloj individual.

La competencia que se celebra en el marco del 30º aniversario de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, es organizada por la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (Argentina) y el Club Ciclista Amanecer (Uruguay), cuenta como Sponsor Oficial con la Comisión Técnica Mixta Salto Grande y será fiscalizada por FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y FUC (Federación Uruguaya de Ciclismo). Además, acompañan este proyecto el Gobierno de Entre Ríos, Vialidad Nacional Distrito 17 Entre Ríos y los municipios por donde pasará la carrera.

Funete: Prensa Giro por la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más