Exitosa edición de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 noviembre 2013

Exitosa edición de los Juegos Sudamericanos Escolares 2013

Tras una semana de competencias e integración regional, los Juegos llegaron a su fin en Mar del Plata. Los 2.000 niños y niñas de los 10 países participantes celebraron en la fiesta de cierre, donde Colombia recibió la copa al “Juego Limpio”.

La cancha de básquetbol del Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata es una fiesta. Allí, donde Peñarol hace de local por la Liga Nacional, se ha convertido en una gran pista de baile en la que 2.000 niños y niñas de 10 países de la región celebran la semana que vivieron en los Juegos Sudamericanos Escolares 2013 que han culminaron. Bailan cada uno a su manera y se funden en abrazos con chicos de otras delegaciones. Tienen apenas entre 12 y 14 años, pero el respeto, el compromiso y la integración que demostraron durante el torneo, dentro y fuera de cada escenario deportivo, es digno de admirar por los adultos. Es unánime: ¡Todos aprobados!

“Queremos expresarles nuestra felicidad por esta semana compartida en la que pudimos devolverles la hospitalidad que nos brindan cuando los visitamos en sus países. El CONSUDE permite que los pueblos de Sudamérica estén unidos al través del deporte”. Con estas palabras el subsecretario Marcelo Chames felicitó a todos los participantes a quienes les transmitió los saludos de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y del Secretario de Deporte, Claudio Morresi.

Luego, Chames y el director de los Juegos Sudamericanos Escolares, Gabriel Andreu, hicieron entrega de la copa al “Juego Limpio” a Colombia, en reconocimiento a los valores de compañerismo y respeto por el otro que demostró este país.

“Gracias a las autoridades y a todos los que permitieron realizar con éxito estos Juegos. Con la política deportiva buscamos acercar a los jóvenes a la actividad física y vivir experiencias como estas que no olvidaran en sus vidas”, finalizó el subsecretario.

Gran cosecha de Brasil, Argentina en tenis de mesa

Previo a la fiesta de cierre de los XIX Juegos Sudamericanos Escolares, el futsal cerró la semana de competencias en Mar del Plata. Brasil se quedó con el oro tanto en hombres como en mujeres en los encuentros disputados en el propio Polideportivo del EMDER. Los varones se impusieron ante Argentina por 2 a 1 mientras que las chicas ganaron 3 a 1 ante su par de Uruguay.

“Jugamos muy bien, de igual a igual, pero no estuvimos precisos en el último remate. Este es un deporte de precisión y ellos aprovecharon sus situaciones de gol. Lamentablemente no se nos dio. Les dije a los chicos que estoy orgullosos de ellos porque son un grupo espectacular y cumplieron con todo lo que había que hacer para llegar hasta acá”, explicó Luis Sasson, entrenador argentino, luego de abrazar y consolar a varios de sus jugadores.

Por su parte, Francisco Rocha, DT del equipo del “Colegio 2001” de Recife, señaló: “Los chicos sabían que esto era un Brasil-Argentina y había que ganar. Sin dudas este fue el partido más difícil del torneo y ahora los chicos pueden festejar. Esto es una fiesta”.

En tanto que el arquero brasileño, José Paulo Da Silva, reconoció: “Esta final fue importante principalmente porque se jugó acá en Argentina. Nosotros nos entrenamos mucho, nos esforzamos y ahora les podemos dedicar el triunfo a nuestras familias”.

“Fue un partido muy luchado, con mucha batalla ante Argentina, un rival muy difícil y más de local. Ahora estamos muy emocionados, se los dedicamos a todos los brasileños”, sentenció  Nairton Severiano Da Silva, número “7” y quien abrió el marcador en la final.

Los chicos Sub 14 del futsal argentino representaron al Colegio Cardenal Stepinac, de Hurlingham. El plantel nacional estuvo compuesto por Germán Aguirre, Juan Manuel Arias, Julián Capurro, Tomás Castello, Franco Garrido, Marcos González, Rodrigo Martínez, Lorenzo Paredes, Joaquín Piccioni y Tomás Portas.

Por el lado del tenis de mesa, seis de las siete medallas de oro en disputa fueron para los brasileños. En individuales, Vitor Bibiano Coelho Dos Santos venció en la final al argentino Francisco Sanchi por 4 a 0 y con idéntico resultado entre las chicas la cima del podio fue para Bruna Takahashi tras derrotar a su compatriota Alexia Nakashima.

En la competencia por equipos Brasil se quedó con sendos títulos en varones y mujeres. Y en dobles, Coelho Dos Santos y Takahashi fueron los ganadores en la especialidad mixta, en damas se consagraron Takahashi y Nakashima, mientras que en varones quedó en poder de la dupla argentina conformada por Francisco Sanchi y Santiago Tolosa, quienes superaron a los colombianos José Daniel Bermúdez y Juan Rubio

En handball hubo medalla de oro para Brasil en varones al derrotar a Uruguay y en mujeres tras ganarle a Paraguay, allí también Uruguay se quedó con el bronce frente a Argentina con un ajustado 15 a 14. A su vez, en básquetbol, Brasil se impuso en la rama masculina a Ecuador por 59 a 57, mientras que el tercer puesto fue para Colombia que le ganó 43 a 42 a Chile.

Fuente: Prensa Secretaria de Deportes de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más