Copa ACLAV: Ciudad venció en tie break a Sarmiento, y pasó a semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 noviembre 2013

Copa ACLAV: Ciudad venció en tie break a Sarmiento, y pasó a semifinales

En un partido parejo, con aciertos y errores compartidos en ambos equipos y también en el arbitraje, Sarmiento Santana Textiles cayó en tie break ante Ciudad Voley con parciales de 22-25, 25-23, 19-25, 28-26 y 11-15.

El encuentro se disputó en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del club chaqueño, y significó el cierre de la fase regular del “Final Six”. El polifuncional Estevan Cabrera con 22 tantos fue el goleador de la noche y del equipo local, que con este resultado clasificó en el primer lugar de su grupo a las semifinales, mientras que Federico Martina con 17 puntos, fue el que más sumó para los porteños que se despidieron del certamen.

La visita comenzó mejor. Ciudad se mostró más concentrado, con su opuesto buscando el roce en el bloqueo local, rápidamente tomó ventajas y el Decano, sin reacción, llegó abajo al primer tiempo técnico por 5 a 8. En el reinicio, lejos de mejorar, Sarmiento siguió errático y Muni con dos bloqueos de Matz ensanchó la ventaja y siguió arriba por 12 a 16. En el último tramo, luego de una diferencia de seis para los porteños, el local se acercó pero no le alcanzó y los dirigidos por Ferraro se llevaron el parcial por 22 a 25.

El segundo capítulo empezó con un toque de dramatismo. Tras el primer punto, Darraidou se quedó tirado en el piso, lesionado en su tobillo izquierdo. En la reanudación del juego, la visita tomó una leve ventaja pero el Decano, complicando con el saque de Firpo, dio vuelta el score para llegar 8-6 arriba al primer técnico. Al regresar, los dirigidos por Barrial siguieron mejor, y con un gran momento de Cabrera y de Scholtis se pusieron 16 a 12. Al volver, la visita complicó con el saque de Telles y se acercó hasta que Martina igualó en 21. Barrial pidió tiempo y el Aurirrojo, que se recuperó con una diagonal del reingresado Darraidou, cerró el set a su favor por 25 a 23, tras un punto de Gauna.

En el tercero, tras el tanto inicial de Cabrera, el que se lesionó fue Matz, quien se fue dolorido en su pie izquierdo. Desconcentrado el local, llegó con una desventaja de 4 a 8 al primer técnico. Al volver, Kindgard armó bien alto para Scholtis y Cabrera, y el Decano se acercó, aunque no pudo evitar que Ciudad llegue 14 a 16 arriba al segundo tiempo reglamentario. En el último tramo, los porteños siguieron mejor que los anfitriones, y con Leskiw Auer y Telles como principales atacantes, se llevaron el set 19 a 25.

El cuarto tuvo momentos de aciertos y errores para ambos. Sarmiento empezó mejor, anotando con Vinti para ponerse 8 a 6 arriba, aunque Ciudad, de la mano de Leskiw y de Melgarejo, dio vuelta el tanteador para llegar 14 a 16 al segundo técnico. En el último tramo, los dirigidos por Ferraro siguieron arriba, pero en el cierre, un ataque de Cabrera y un bloqueo de Gauna igualaron el score. En el final, dos errores consecutivos de la visita, le permitieron a Sarmiento lograr la diferencia de dos para llevarse el set 28 a 26.

Tras el inicio parejo del set definitivo, Sarmiento tomó la primera ventaja con bloqueos de Stepanenko y Kindgard. Ferraro pidió un tiempo, y sus dirigidos salieron con otra actitud a jugar sus últimos puntos en el certamen. Con Da Silva comandando los bloqueos, Ciudad -que estuvo 8 a 4 abajo- dio vuelta el marcador, y tras un parcial de 11 a 4, se llevó el quinto set por 11 a 15, y se despidió con una merecida victoria de la Copa Aclav.

En el cruce de semifinales que se jugará este domingo en el “Raúl Alejo Gronda” a las 21.30 horas, Sarmiento -quien clasificó 1° en la Zona A-, se enfrentará a UNTreF Voley -2° de la Zona B-; mientras que a las 19 se medirán UPCN San Juan Voley y Personal Bolívar, 1° de la Zona B y 2° de la Zona A, respectivamente.

Síntesis:

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo, Santiago Darraidou (5); Maximiliano Gauna (13), Alejandro Spajic (5); Estevan Cabrera (22), Gustavo Scholtis (16). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Bruno Vinti (10), Michele Verasio, Martín Kindgard (1), Diego Stepanenko (5).

Ciudad Vóley: Juan Ignacio Macció (2), Federico Martina (17); Felipe Mariano Da Silva (11), Nicolás Matz (7); Lisandro Zanotti (5), Rodrigo Telles (15). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Manuel Leskiw Auer (11), Franco Retamozo (2), Ignacio Bernasconi (4), Brian Melgarejo (9) y Gastón Fernández (4).

Árbitros: Cintia Serrano y Néstor Canteros.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.
Público: 1.500 espectadores.

Fuente: Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más