Ciclismo: Equipos confirmados para el Giro por la Hermandad - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 noviembre 2013

Ciclismo: Equipos confirmados para el Giro por la Hermandad

El Giro por la Hermandad “José Gervasio Artigas” dará inicio este viernes a las 14:30 desde la localidad de Pueblo General Belgrano, a pocos kilómetros de Gualeguaychú, desde donde partirá un numeroso pelotón que unirá Argentina y Uruguay en el marco del 30º aniversario de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande.

La etapa que unirá Pueblo General Belgrano (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay) sentará un hecho histórico que servirá para fortalecer los lazos fraternos entre ambos países, que tendrán a muchos de sus mejores ciclistas en busca de la victoria final de una competencia que busca desde esta primera edición un buen posicionamiento a nivel sudamericano.

Los equipos uruguayos que ya confirmaron su presencia son Schneck - Alas Rojas de Santa Lucia; Brou – Flores; Club Ciclista Fenix;  Club Atlético Villa Teresa; Club Ciclista Cerro Largo; Club Ciclista Audax de Flores; Estudiantes El Colla de Rosario; Club Ciclista Peñarol de Colonia; Club Ciclista Social y Deportivo Cruz de Sur y Club Ciclista Social y Deportivo Amanecer, una de las entidades que organiza la prueba.

En tanto que por Argentina estarán presentes formaciones como Sindicato Argentino Televisión; Transporte El Sol de 9 de Julio; Sprint Haupt; Capella Competición; Asociación Ciclista Rio Uruguay y los paranaenses Entre Ríos ESCO Agroplan y Telefónicos Gobierno de Entre Ríos.

Entre los muchos nombres destacados del pelotón uruguayo aparecen el del medallista olímpico Milton Wynants (Estudiantes El Colla) y campeón Panamericano 2008, Richard Mascarañas (Schnek Alas Rojas), mientras que los múltiples campeones Gerardo Fernández (ER ESCO Agroplan) y Sebastián Cancio (SAT) son los referentes del lado argentino.

La jornada inicial a disputarse el viernes contempla 110 kilómetros entre Pueblo Belgrano y Fray Bentos. Para el sábado 30 se programó una jornada doble, 135 kilómetros entre Paysandú (URU), Colón y Concordia (ARG) y luego una contrarreloj de 20 kilómetros en Concordia. La 4ª y última etapa será el domingo 1 de diciembre, con un parcial que unirá Concordia (ARG) y Salto (URU) para finalizar del lado argentino con casi 125 kilómetros más.

El Giro por la Hermandad, es organizado por la Asociación Civil para el Desarrollo del Deportista (Argentina) y el Club Ciclista Amanecer (Uruguay), cuenta como Sponsor Oficial con la Comisión Técnica Mixta Salto Grande y será fiscalizada por FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y FUC (Federación Uruguaya de Ciclismo). Además, acompañan este proyecto el Gobierno de Entre Ríos, Vialidad Nacional Distrito 17 Entre Ríos y los municipios por donde pasará la carrera.

Fuente: Prensa Giro por la Hermandad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más