URBA Top 14: CUBA se consagró campeón tras vencer a Hindú - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2013

URBA Top 14: CUBA se consagró campeón tras vencer a Hindú

CUBA se consagró campeón al vencer a Hindú, defensor del título, por 11-9 en la final del Top 14 celebrada en la cancha del Club Atlético San Isidro (CASI) ante unas once mil personas.

El club Universitario, que estuvo en desventaja durante todo el juego, se aseguró la consagración con un penal convertido por Bautista Guemes, a los 39 minutos del segundo tiempo.

El propio apertura, con otro penal, había anotado los tres puntos de su equipo en el primer tiempo (6-3 para Hindú); mientras que el centro Matías Moroni logró el único try del partido para los campeones.

Hindú, que buscaba la sexta coronación desde 2008, consiguió todos sus puntos a través del centro Hernán Senillosa (ex Puma), con un drop en cada tiempo y un penal en el segundo período.

CUBA, que impuso en la final su juventud (promedio de edad de 24 años contra 29 de su rival), se afianzó como la tercera entidad más ganadora en el ámbito de la URBA, después de CASI (33) y San Isidro Club (25).

Los de Don Torcuato permanecen sextos en la tabla histórica de títulos, detrás de Belgrano y Buenos Aires Rugby & Cricket Club, ambos con 10.

"Vivir esto es una locura, lo buscamos durante mucho tiempo y por suerte se nos dio", declaró Moroni, al término del partido que enfrentó a los dos mejores clasificados de la fase final, ingresados directamente a semifinales. 

Fuente: Télam
Foto crédito: Alejandro Santa Cruz para Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más