Se lanzó el Programa SÍ que busca a la futura Legión - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2013

Se lanzó el Programa SÍ que busca a la futura Legión

La Asociación Argentina de Tenis puso ayer en marcha el Programa SI, de selección infantil, una iniciativa que apunta a testear a chicos de 7 y 8 años de todo el país para generar la base necesaria para buscar la nueva Legión. Este primer encuentro se realizó entre la mañana y la tarde en el club GEBA, con chicos de Buenos Aires y alrededores.

"Este programa nos sirve para completar un esquema de trabajo que empezó haciéndose fuerte desde arriba, con la competencia de los menores y los profesionales. Ahora apuntamos a la base con un trabajo profundo, que a la vez es de promoción del tenis, incentivando a que sea el deporte que los más chicos elijan. Para nosotros, como entidad rectora de este deporte en el país, es una gran oportunidad para agrandar la base de menores practicándolo y que esto nos ofrezca herramientas cuantitativas y cualitativas para testearlos y detectar a los que están por encima de la media o que sobresalen"; explicó Arturo Grimaldi, presidente de la AAT.

Diego García, director de Promoción y Capacitación de la AAT, comentó: "Apuntamos aconocer y desarrollar a toda la población tenística de niños y niñas nacidos en 2005 y 2006 con rendimientos por encima de la media o sobresalientes, a través de testeos, con el objetivo final de promoverlos a las competencias oficiales de la AAT".

Entre los objetivos específicos del programa, sobresalen tres:

- reconocer a tiempo a los chicos que van a ser protagonistas en su año de categoría;

- diseñar, con todos los profesores del país, un protocolo estándar para medir habilidades, comportamientos y motivaciones del niño/jugador;

- que el Programa AAT SI entregue herramientas para la evolución constante del niño/jugador.

El programa cuenta con tres etapas:

1) detección (a cargo de los profesores con planillas de protocolo, en los que ellos mismos seleccionan a dos varones y a dos niñas): herramienta para que los profesores identifiquen, en su lugar de origen, a quienes pueden ser susceptibles de pertenecer a una generación con potencial;

2) selección (a cargo de los profesionales del programa): realizar una serie de evaluaciones que permitan definir, a partir de sus resultados, el proceso de formación del niño/jugador;

3) desarrollo (es el seguimiento de cada caso): asesoramiento y organización del programa de trabajo general del niño/jugador, con proyección en el Programa de Desarrollo AAT.

Para esto, se ha dividido al país en 9 regiones, y ya se han establecido 8 encuentros regionales y uno a nivel nacional.

Los encuentros regionales duran un día y medio, que incluyen reunión y formación de los testeadores locales, reunión con los profesores y padres de los niños/as, más las evaluaciones generales, los testeos de habilidades con ejercicios en cancha, encuentro con competencias/partidos, juegos para los chicos y reunión final de padres y profesores.

En toda evaluación se tomarán en cuenta las cualidades técnicas y físicas, por un lado, y las tácticas y mentales, por el otro.

Luego del campo, se confecciona un informe de los niños/as que se entrega al profesor, a la federación y/o club al que pertenece y a los programas de alto rendimiento que posee la AAT.

"Es un proyecto ambicioso, pero necesario para seguir siendo una potencia a nivel mundial"; concluyó Grimaldi.

Este programa cuenta con un subsidio de 30 mil dólares de Solidaridad Olímpica, el Comité Olímpico Argentino y la Federación Internacional de Tenis.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más