Natación: Nueva Visita de Bill Sweetenham a la Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2013

Natación: Nueva Visita de Bill Sweetenham a la Argentina

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, con el apoyo de Enard , la Secretaría de Deporte de la Nación, y la Secretaria de Deportes de Mendoza, recibió al experto internacional de Natación, Bill Sweetenham, en su tercera visita anual a nuestro país, en la continuidad del trabajo en conjunto que ha iniciado con CADDA, direccionado a los próximos años ,en las áreas de entrenamiento, capacitación y organización deportiva.

Sweetenham es uno de los máximos expertos de la Natación mundial y ha estado a cargo de los procesos de Australia y Gran Bretaña por más de dos décadas en diferentes exitosos períodos, trabajo coronado por cerca de 30 medallas olímpicas y mundiales. Actualmente trabaja para la Comisión Australiana del Deporte y su labor y contribución al desarrollo de la Natación es mundialmente reconocida a través de numerosos escritos, como así también por su experiencia práctica.

En ésta etapa de colaboración, ha dictado una extensa y profunda capacitación a los nadadores de la Preselección Nacional Odesur 2014, como así también en tareas prácticas y teóricas junto a entrenadores de los nadadores presentes y el equipo Técnico Nacional . 

Sweetenham ,estuvo presente en la capacitación que ETN presentó ante sus colegas entrenadores sobre la base de un extenso material que se ha traducido para los coaches y en el que se desarrolla el concepto de Periodización inversa para velocistas, el diseño de macrociclos y microciclos de entrenamiento tanto para velocistas como para fondistas, como así también la estrategia de desarrollo a largo plazo de nadadores desde los 13 años y tablas de entrenamiento diseñadas para control .También se presentaron a los coaches series de trabajo similares a las que Sweetenham desarrollara durante casi 3 décadas de trabajo y que en la actualidad siguen siendo utilizadas por nadadores de la élite mundial.

Asimismo condujo –en un hecho inédito para nuestra Natación-a la preselección en 6 turnos de entrenamientos de gran intensidad, en los que se aplicaron los principios expuestos en el párrafo anterior, contándose con una gran disposición de todos los nadadores presentes. Este hecho fue remarcado por Sweetenham en el cierre efectuado en el último día.-

“Pienso que los nadadores argentinos tienen una gran oportunidad. He visto talento aquí y creo que varios nadadores pueden alcanzar el nivel que hoy tiene Grabich. Observando los trabajos de entrenamiento cuando he venido antes, la sensación es que nadan fuerte lo que deben nadar despacio y despacio lo que deben nadar fuerte. Tienen que cambiar esos paradigmas y entrenar pensando en la carrera.se trata de nadar en velocidad .Hay que salir de la zona de confort. El cambio debe ser aceptado por los entrenadores y nadadores si es deseo alcanzar otros stándares mundiales, pero veo muy buenas chances. Los campus de entrenamiento deben habituales entre 8 y 12 veces al año para permitir que los nadadores entrenen y compitan entre sí”.

Es de destacar que en paralelo al trabajo en Buenos Aires, los integrantes del ETN Moccagatta y Weinghand ,estuvieron presenetes en Esquel brindando la misma información a los entrenadores de las 6 provincias de la Patagonia que se encontraban en fecha de calendario anual en Chubut en esa fecha. De ésta forma se cubrió todo el país.

La siguiente visita de Sweetenham está planificada para el cierre de la preparación Odesur que será el entrenamiento en altura en San Luis de Potosí –México en Febrero próximo ,en donde Bill ha manifestado su disposición a acompañar a nuestra selección durante una semana.

Fuente: Confederación Argentina de Deportes Acuáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más