Master 1000: Del Potro venció al croata Marin Cilic en Francia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 octubre 2013

Master 1000: Del Potro venció al croata Marin Cilic en Francia

El mejor tenista argentino del ranking le ganó al europeo, quien volvió a jugar el lunes luego de cuatro meses de suspensión por doping, por 6-4 y 7-6, en la segunda ronda del torneo que se disputa en Francia.

Del Potro superó al croata en una hora y 48 minutos y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de París, el último torneo del año antes del Masters de Londres.

Con este triunfo, Del Potro (5 del mundo) estira su historial de victorias ante Cilic (41) a 8-3 y mañana enfrentará por un lugar en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien eliminó al italiano Fabio Fognini por 6-3, 5-7 y 6-2.

Ante unas 9.000 personas en el Palais Omnisport de Bercy, al argentino le costó encontrarle la vuelta a su rival, quien presionó de entrada y estuvo a punto de quebrar el servicio del argentino y ponerse 2-0.

Sin embargo, Delpo tomó riesgos y mediante la eficacia de su primer servicio se recuperó para evitar el break.

De ahí en más, la paridad reinó en el duelo entre los dos jugadores de la misma generación y misma altura (25 años y 1,98cm. cada uno) con Cilic presionó con su servicio (6 caes), pero el tandilense nunca se vio superado.

En el noveno game, Del Potro, quien por momentos pareció jugar sin exigirse a fondo, contó con su primer oportunidad para quebrar el servicio del croata y no la desaprovechó para cerrar en el game siguiente el primer set con su servicio 6-4.

El segundo parcial continuó con la misma intensidad, sin que ambos tenistas pudieran sacarse ventaja y con Del Potro acaparando el aliento del público francés.

En el tercer game, estando iguales Del Potro, resbaló para terminar en el suelo con sus piernas abiertas y acusar molestias en su aductor izquierdo, pero rápidamente el oriundo de Tandil dejó de lado los gestos contrariados y se olvidó de su pierna para volver a meterse en el partido.

Cilic, quien regresó al circuito en París luego de cuatro meses de suspensión por doping al consumir un medicamento autorizado prohibido durante en plena temporada, prosiguió con alta efectividad en el servicio (finalizó con 19 aces), pero a pesar de ello el número uno del tenis en Argentina tuvo posibilidades de quebrar el servicio, pero desaprovechó seis puntos de quiebre.

Abajo 5-6, Del Potro salvó un set-point en contra para luego forzar el tie-break, donde su mayor categoría y experiencia le permitió imponerse por un rotundo 7-3 para sellar su clasificación entre los 16 mejores del Masters parisino.

Además de la clasificación, la victoria le permite al argentino extender su gran momento, luego de alcanzar la definición en los últimos tres torneos que jugó.

Delpo ganó los torneos de Tokio y el domingo último en Basilea, tras vencer al suizo Roger Federer, y perdió la definición en Shanghai con el serbio Novak Djokovic (2), luego de haber vencido en semifinales al español Rafael Nadal (1).

De seguir avanzando, el tandilense podría cruzarse con Roger Federer el viernes en cuartos de final y el serbio Novak Djokovic al día siguiente en semifinales. El español Rafael Nadal podría ser el rival en una hipotética final el domingo.

De todos modos, la intención de Del Potro es prepararse lo mejor posible para su último objetivo del año, que será el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año a partir del 4 de noviembre.

Ganador de 17 títulos en su carrera, cuatro de ellos este año (también se coronó en Rotterdam y Washington), el argentino juega en París con la gran posibilidad de que, si gana el torneo, trepará al cuarto escalón del ranking mundial, desplazando al español David Ferrer, ganador en Bercy en 2012. 

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más