Etel Sánchez: “El ENARD y la Secretaría de Deporte van de la mano con este desarrollo” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2013

Etel Sánchez: “El ENARD y la Secretaría de Deporte van de la mano con este desarrollo”

Este mediodía, en un alto del Open Argentino de Nado Sincronizado que se realiza en el CENARD, el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Claudio Morresi, dialogó con el seleccionado nacional sobre la organización del deporte argentino.

Durante la tercera jornada del Open Argentino de Nado Sincronizado que se desarrolla en el CENARD, el seleccionado nacional, que cuenta con las hermanas olímpicas Etel y Sofía Sánchez, se reunió con el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, quien les habló a las deportistas sobre la organización del deporte argentino y la estructura del Estado.
“Ustedes hacen un esfuerzo tremendo, verdaderamente admirable, pero tienen que saber que ese esfuerzo individual va de la mano del esfuerzo colectivo de mucha gente que trabaja día a día para que el deporte en general, y ustedes en particular, puedan llegar a conseguir buenos resultados”, les comentó Morresi a las nadadoras de nado sincronizado.

Acompañado por el Director de Deporte Federado, Marcelo Giraudo, y el Coordinador de Programas Deportivos Jurisdiccionales, Marcelo Chames, el Secretario les mostró un video explicativo sobre el desarrollo del deporte en Argentina y se explayó sobre la importancia de los tres ejes (deporte social, desarrollo y alto rendimiento) en los que se basa el trabajo de la Secretaría.

Por su parte la jefa del equipo técnico de la Selección, Mónica López, analizó al finalizar el encuentro: “Estas reuniones informativas son muy útiles para que los deportistas entiendan cómo funciona la organización. Hay que subrayar que hubo un antes y un después en el deporte argentino desde la creación del ENARD (Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo conformado por la Secretaría de Deporte y el COA), y que cada vez vamos avanzando en nuestros logros, en 2008 fuimos cuartas en Sudamérica, en 2010 terceras y en 2012 segundas”.

Y remarcó: “En Londres 2012 tuvimos por primera vez representantes olímpicas de la mano del dúo Etel y Sofía Sánchez, en los Juegos Panamericanos de Río 2007 salimos octavas, en Guadalajara 2011 séptimas y en 2015 estamos para salir por lo menos quintas, cada vez más cerca de Brasil. Además estamos orgullosas por el rendimiento del equipo en el Mundial de Barcelona, donde con el dúo Etel y Sofía salimos 17º (en los Juegos de Londres quedaron en el puesto 22), entre 57 países. Los mejores en esta disciplina están en Europa y, a nivel panamericano, Canadá, Estados Unidos y México siguen estando un escalón arriba del resto”.

Etel Sánchez ya ganó tres medallas doradas en el CENARD

“El ENARD y la Secretaría de Deporte van de la mano en este desarrollo. De a poco vamos creciendo, a nivel equipo todavía necesitamos un poco más de tiempo pero el dúo está cada vez más consolidado y yo ya me propongo llegar a los próximos Juegos Olímpicos y tener una mejor performance”, sintetizó la olímpica Etel Sánchez, quien ya ganó tres medallas de oro en este Open que se realiza en el CENARD hasta mañana.

Etel ganó las doradas en solo técnico y solo libre, además de participar del combo (rutina de 10 nadadoras) que ganó la otra presa de oro para el país, en este Open del que participan más de 250 nadadoras de ocho países (además de Argentina, están Bielorrusia, Brasil, Alemania, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile), divididas en categorías mayores, juveniles e infantiles.

Programa para hoy y mañana

Esta tarde a partir de las 17.45 en el natatorio del CENARD se presentará el dúo argentino que representó al país en Londres 2012 y a las 20 será el turno de la rutina equipo técnico. En tanto mañana a las 16 volverán a presentarse las hermanas Sánchez, en la competencia dúo técnico, y a las 18.45 el cronograma indica competición en equipo libre.

Las 14 nadadoras argentinas del Open

El equipo argentino está compuesto por 10 rosarinas: Etel y Sofía Sánchez, Brenda Moller, Sofía Ferrer, Sofía Eliceche, Sofía Boasgo, Camila Arregui, Lucila Lomonte, Valentina Carabajal y Juliana Dañil (suplente); tres marplatenses: Luciana Simón, Ana Victoria Fernández y Cándida Ruggiero (suplente), y una cordobesa: Karina Flores.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más