Enrique Alcaraz y Eduardo Sabaté ingresaron al Salón de la Fama ISF - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2013

Enrique Alcaraz y Eduardo Sabaté ingresaron al Salón de la Fama ISF

Se desarrolló ayer en la ciudad de Cartagena, Colombia, el 26° Congreso de la Federación Internacional de Softbol (ISF) en donde los argentinos Enrique Alcaraz (como dirigente) y Eduardo Sabaté (como Head Coach) fueron exaltados al Salón de la Fama del máximo organismo de nuestro deporte. Además, se produjo la elección del canadiense Dale McMann como nuevo Presidente de la ISF, sucediendo en el cargo a Don Porter, quien se retiró del cargo.

Alcaraz y Sabaté han pasado a la inmortalidad de nuestro deporte, luego de que se aprobara la propuesta de la Confederación Argentina de Softbol para que ambos ingresen al Salón de la Fama de la ISF. Luego de que el miércoles se reuniera la Comisión del Salón de la Fama, hoy se confirmó la noticia en el Congreso General. De este modo, Alcaraz y Sabaté se unen al recordado Dr. Fernando Aren como los tres únicos argentinos que integran el Salón de la Fama de la ISF (Aren fue elegido en el año 1997).

Alcaraz cuenta con una larga trayectoria dirigencial en el Softbol nacional en internacional. Entre otras cosas, ha representado a la Argentina en Congresos mundiales de la ISF desde 1995. Desde 1998 el bahiense asumió como Vicepresidente de CONSURSA (Confederación Sudamericana de Softbol), y en 2001 fue elegido Presidente de esta organización. Además, en el año 2000 fue elegido Vicepresedente de CONPASA (Confederación Panamericana de Softbol) para Sudamérica, cargo que ostenta hasta la actualidad. En el ámbito nacional ha sido responsable de la organización de numerosos torneos y congresos, contribuyendo en grande al desarrollo del Softbol en nuestro país y alrededor del mundo.

Por su parte, Sabaté tiene más de 30 años de trayectoria como Head Coach en eventos ISF. Debutó como entrenador en un certamen ecuménico en el I Campeonato Mundial Masculino Juvenil, disputado en Edmonton, Canadá, en 1981. Ese fue el primero de los cuatro Mundiales de esta categoría que dirigió, ya que volvió a liderar al equipo argentino en los Mundiales de 2001 (Australia), 2005 y 2008 (ambos en Canadá). En 2007, fue Head Coach de la Selección Femenina Juvenil en el Mundial de Enschede, Holanda; y desde 2009 es el máximo responsable del Equipo Masculino Mayor, equipo con el que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial 2013 de la categoría en Nueva Zelanda. Además, Sabaté es Instructor de Lanzadores de la ISF para América Latina y países de habla hispana, dictando clínicas en distintos puntos del globo.

Canadá se llevó casi todo

Además de la elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama, se tomaron otras decisiones de importancia en el marco del 26° Congreso de la ISF, y Canadá fue el protagonista principal de la jornada. Dale McMann fue elegido Presidente de la ISF, mientras que se le otorgaron al país de la hoja de maple los dos Campeonatos Mundiales de Mayores, en los años 2016 y 2017. El otro Mundial disponible, el Masculino Juvenil 2016, fue para Midland, Estados Unidos.

El canadiense Dale McMann fue elegido Presidente de la ISF, cargo en el que sucederá a Don Porter, quien se retira luego de haber liderado a este organismo durante los últimos 26 años.

En declaraciones a Softball Canada, el nuevo Presidente de la ISF dijo estar “honrado con la gran confianza que me han tenido los miembros de la Federación Internacional de Softbol. Quiero reconocer las décadas de servicio que Mr. Porter le ha dedicado a nuestro deporte, e intentaré continuar con su guía y sus esfuerzos. Me gustaría agradecer a mi familia por su continuo apoyo y compartir con ellos este honor. Es un gran reto para mí seguir larga lista de logros de Don Porter”.

McMann se desempeñó como Presidente de la federación de Softbol de British Columbia desde 1986 hasta 1990, antes de servir como Presidente de Softball Canada desde 1990 hasta 2001. Además, se desempeñó como Vice-Presidente para América del Norte de la Federación Internacional de Softbol desde 1993 hasta 2009, antes de ser elegido Vicepresidente Primero de la ISF en 2009.

Finalmente, se anunciaron las sedes de los Campeonatos Mundiales que se disputarán en los años 2016 y 2017. El Campeonato Mundial Femenino Mayor 2016 se disputará en Surrey, British Columbia, Canadá; el Masculino Juvenil 2016 será en Midland, Estados Unidos; mientras que el Mundial Masculino Mayor 2017 se jugará en Whitehorse, Canadá.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más