En el CENARD fue inaugurado el IX Mundial Juvenil de Padel - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2013

En el CENARD fue inaugurado el IX Mundial Juvenil de Padel

Hasta el domingo participarán más de 300 representantes de ocho países, en modalidad de selecciones nacionales y competencia abierta por parejas.

El IX Mundial Juvenil de Padel fue inaugurado ayer en el CENARD con una ceremonia en la que participaron el Director del ENARD y medallista olímpico en vela, Javier Conte; el Presidente de la Federación Internacional, Daniel Patti; el Presidente de la Asociación Padel Argentino, Oscar Nicastro, y el Director del torneo, José Rossi, junto a los más de 300 representantes de ocho países que se enfrentarán en modalidad de selecciones nacionales y competencia abierta por parejas hasta el domingo.

“Para la Federación Internacional es un honor y un placer celebrar aquí este noveno Mundial Juvenil de Padel. Queremos darles una bienvenida especial a los jóvenes de Estados Unidos, que participan por primera vez en esta competición. Es importante el desarrollo de actividades deportivas que contribuyen a la formación de las personas, por eso los invitamos a compartir, divertirse, sumar amistades y crecer en un ambiente positivo. Declaro oficialmente abierto el este campeonato”, destacó Patti.

El Mundial albergará a las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20, en las que estarán las mejores promesas de Argentina (86 representantes), España, Portugal, EE.UU., México, Brasil, Uruguay y Paraguay. Los partidos se disputarán desde las 9 y hasta las 20 en cada jornada y la subsede será en el club La Rosada (Pelliza 4060 y Panamericana). Para más información: www.padel.org.ar.

“Quiero felicitar a los organizadores en nombre de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del ENARD, y darles la bienvenida a los representantes de todos los países, les deseamos la mejor de las suertes”, afirmó Conte.

Por tercera vez en la historia, la Argentina es sede de un Mundial Juvenil de Padel, que cuenta con la organización de la Asociación Padel Argentino y el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD. La primera experiencia de este torneo en el país tuvo lugar en La Plata en el 2000, donde Argentina se quedó con el Trofeo Mundial por equipos, y la última fue en 2007, en Parque Norte, que quedó en poder de España.

“Es importante agradecerle por el apoyo a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al ENARD, al Comité Olímpico Argentino y a las federaciones nacionales que están presentes y comprometidas con este torneo. Deseamos que pasen una gran semana de padel en la que compartan el espíritu deportivo”, concluyó Nicastro.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más