Del Potro venció a Roger-Vasselin y jugará la final en Basilea contra Federer - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2013

Del Potro venció a Roger-Vasselin y jugará la final en Basilea contra Federer

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, defensor del título y máximo favorito, venció hoy al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 4-6 y 6-2 y accedió a la final del ATP suizo de Basilea, su tercera definición consecutiva del circuito, donde tendrá mañana como rival al local Roger Federer.

El tandilense, de 25 años y número 5 del mundo, se medirá mañana por el título con el suizo Federer (6), que superó al canadiense Vasek Pospisil en la segunda semifinal por 6-3, 6-7 (3/7) y 7-5.

El historial entre Del Potro y Federer favorece al suizo por 13-4, aunque el argentino se impuso en los últimos dos encuentros entre ambos: en la final 2012 de este mismo torneo en Basilea, y en el ATP Barclays en Gran Bretaña, también en 2012.

Del Potro, que viene de perder la final de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic y anteriormente de ganar la de Tokio contra el canadiense Milos Raonic, necesitó de dos horas y 6 minutos para acreditarse el triunfo en las semifinales de este certamen suizo, que reparte 1.445.835 euros.

El trámite del partido parecía sencillo para la `Torre` hasta el 4-3 con el saque a favor en el segundo set, en el que el argentino sufrió una pequeña hemorragia nasal.

Pero el francés Roger-Vasselin (65to.) reaccionó, le ganó el parcial (el primero que perdió Del Potro en el certamen) y motivó a un tercero decisivo.

Sin embargo, el `albiceleste`, ganador de otros dos títulos esta temporada (Washington y Rotterdam), sacó a relucir su mejor nivel, demostró porque está entre los cinco mejores jugadores del mundo y cerró el partido con claridad para avanzar a una nueva final, la sexta de esta temporada y la 24ta. de su carrera.

En ese sentido, el tandilense alcanzó a David Nalbandian como el tercer argentino con más finales (lo superan Guillermo Vilas 104 y José Luis Clerc 35) y a Martín Jaite en el quinto puesto en cantidad de triunfos totales con 301 (Vilas tiene 929, Nalbandian 383, Clerc 375 y Juan Ignacio Chela 326).

Asimismo, Del Potro, quien buscará mañana su 17mo. título, también pasó a dominar el historial ante Roger-Vasselin (65) por 2-1, ya que anteriormente había perdido el primer partido en Tokio 2009 y luego le ganó el año pasado en Roland Garros.

El mejor tenista argentino de la actualidad, ya clasificado para el Torneo de Maestros de Londres que cerrará la temporada desde el 4 de noviembre, arrancó el partido con un quiebre a su favor y mantuvo sólido su saque para adelantarse 2-0.

No obstante, si bien el francés igualó en 3-3, rápidamente el argentino le arrebató de nuevo el saque para quedar 4-3 y luego mantener su servicio (logró 7 `aces` en el partido) hasta el 6-4.

En tanto, en el segundo parcial, el trámite fue parejo hasta el séptimo `game` en el que el tandilense, ya con una pequeña hemorragia nasal, quebró y se adelantó 4-3.

Sin embargo, cuando parecía que se encaminaba a un rápido triunfo, el francés niveló en 4-4, sostuvo su saque y aprovechó un `break` para ganar por 6-4.

El rendimiento en el cierre del segundo set del argentino encendió una ilusión para su rival, pero rápidamente Del Potro despejó todas las dudas porque mostró su solvencia desde el fondo, con una derecha durísima y un revés demoledor, acomodó el resultado y el trámite del cotejo con un claro 4-0.

Roger-Vasselin apenas consiguió mantener su servicio para el 1-4 y el 2-5, pero Del Potro, sirviendo para partido, no falló (obtuvo el 79 por ciento de los puntos con su primer saque), lo ganó en cero y cerró el partido por 6-2 para inmiscuirse en la final del ATP de Basilea, en el que el año pasado venció en la definición a Federer y mañana buscará repetir.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más