Del Potro le ganó al francés Mathieu y está en las semifinales de Basilea - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2013

Del Potro le ganó al francés Mathieu y está en las semifinales de Basilea

El argentino, defensor del título y máximo favorito, eliminó al francés Paul-Henri Mathieu con un doble 6-4 y avanzó a las semifinales del ATP suizo de Basilea, que se juega sobre canchas duras con premios por 1.445.835 euros.

El tandilense, de 25 años, jugará mañana en la próxima instancia con el también francés Edouard Roger-Vasselin, quien hoy dejó en el camino al alemán Daniel Brands por 6-3, 4-6 y 6-3.

Apenas una hora y 18 minutos le alcanzó al actual campeón del torneo para deshacerse de un rival surgido de la clasificación y ubicado en el puesto 101 del ranking mundial.

Del Potro, número 5 del mundo y ya clasificado para el Torneo de Maestros que cerrará la temporada en Londres, basó su triunfo en un servicio sin fisuras.

Con su saque, no cedió games y ganó el 93 por ciento de los puntos jugados con el primer envío. Frente a Roger-Vasselin (65), Del Potro permanece empatado 1-1 en un historial de dos enfrentamientos.

Perdió el primer partido Tokio 2009 y le ganó el año pasado en Roland Garros.

El argentino busca en Basilea el decimoséptimo título de su carrera y el cuarto de la temporada actual, luego de los obtenidos en Rotterdam, Washington y Tokio.

Por otra parte, el canadiense Vasek Pospisil le ganó al croata Ivan Dodig 7-6 (11) y 6-4 y jugará las semifinales con el suizo Roger Federer, quien le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 7-6 (7-2) después de una hora y 31 minutos de juego.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más