Daniel Hourcade fue presentado como Head Coach de Los Pumas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2013

Daniel Hourcade fue presentado como Head Coach de Los Pumas

Daniel Hourcade fue presentado como el nuevo Head Coach de Los Pumas para el Personal European Tour 2013, que se desarrollará durante el mes de noviembre.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en las oficinas de la Unión Argentina de Rugby, estuvieron presentes el Presidente de la UAR, Luis Castillo, el consejero e integrante de la Comisión de Alto Rendimiento, Agustín Pichot, además del flamante Head Coach y sus colaboradores Raúl Pérez y Pablo Bouza.

El tucumano, que dirigió a los Jaguares y  ICBC Pampas XV, dio a conocer la lista de 31 jugadores que utilizará en el Personal European Tour 2013, donde se destaca la ausencia de Juan Martín Fernández Lobbe, quien se lesionó el último fin de semana jugando con su club en el Top 14 de Francia.

Los partidos de Los Pumas son los siguientes:

.- Sábado 9 de noviembre: Los Pumas vs. Inglaterra, Twickenham Stadium, Londres,14:30  (11:30 de nuestro país)

.- Sábado 16 de noviembre: Los Pumas vs. Gales, Millennium Stadium, Cardiff, 14:30 (11:30 de nuestro país)

.- Sábado 23 de noviembre: Los Pumas vs. Italia, Estadio Olímpico, Roma, 15:00 hs. (11:00 de nuestro país)

Los Pumas partirán el próximo sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, a las 14:25, en un vuelo de British Airways.

Declaraciones:

Luis Castillo (Presidente de la Unión Argentina de Rugby)

“La semana pasada estábamos despidiendo un staff y hoy estamos ante una situación que nos genera nuevas expectativas  y nos renueva las energías, al presentar el nuevo staff de Los Pumas para esta gira”.

“Esta designación demuestra que seguimos con lo planificado por la UAR, defendiendo el sistema, tendiendo claro los objetivos y hacia donde vamos. No es nuevo esto. Es muy bueno que este staff sea la nueva conducción de Los Pumas. Ellos son parte del sistema y son grandes personas”.  
  
Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas)

“El capitán lo estamos analizando y conversando con el staff y luego, lo vamos a proponer al Consejo y tratarlo con toda tranquilidad”.

“El diálogo con los jugadores es referido al juego y va a continuar existiendo porque me interesa mucho saber lo que piensan respecto a eso. Estoy en este sistema desde hace cuatro años y vamos a seguir trabajando con la misma metodología”.

“El equipo está en crecimiento físico y técnico. Falta un poco de experiencia en seguir transitando este camino, que es el correcto. En el Rugby Championship estamos un poco en desventaja, pero dentro de nuestras posibilidades, se está trabajando muy bien y logrando mantener un crecimiento constante”.

“Tenemos que aprovechar los jugadores que participaron en el Personal Rugby Championship. Es fundamental tener a estos jugadores en el equipo ya que cuentan con un rodaje diferente. También llevamos a la gira a algunos chicos que están en camino a ser el futuro del rugby argentino, pensando en el próximo Mundial. Hay que darles rodaje a los jugadores que creemos que pueden llegar al Mundial”.

“Estamos analizando a los rivales de la gira. Es muy difícil determinar sus falencias, pero las tienen todos. Estamos trabajando y estableciendo la estrategia que vamos a utilizar en estos tres partidos que vienen”.
  
Agustín Pichot (Consejero UAR e integrante de la Comisión de Alto Rendimiento)

“Es un buen momento para probar jugadores y ver como rinden en el nivel internacional. Daniel tiene la libertad de decidir por los jugadores para la lista y para cada partido”.

“No queremos perder la calidad humana y lo que han adquirido los que se fueron, en estos seis años de aprendizaje, tanto nuestro y de ellos. Estamos evaluando con Alto Rendimiento si alguno de los tres que presentaron su renuncia y fue aceptada, pueden trabajar en la UAR o en el rugby argentino. La renuncia fue en buenos términos. En la vida las cosas terminan. Pero esto no es una ruptura total y ojalá que puedan seguir aportando cosas al rugby argentino”.

“No hay un plazo para determinar un nuevo entrenador, si es que decidimos hacerlo. Hay que tomar buenas decisiones, pensarlo y analizarlo. Este proceso no empezó hoy, esto viene de antes, pero no queríamos hacer nada hasta que Phelan decidiera dejar el cargo. Tenemos mucha confianza en el staff que nombramos. No son caras desconocidas y si es necesario sumar a alguien más, lo haremos en el momento justo, siempre con el análisis y el consenso debido”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más