Copa Topper: Cuevas venció a Argüello y se quedó con el título 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2013

Copa Topper: Cuevas venció a Argüello y se quedó con el título 2013

El uruguayo Pablo Cuevas venció al cordobés Facundo Argüello por 7-6 (6), 2-6 y 6-4 y se consagró campeón del Challenger Copa Topper, torneo que repartió 75.000 dólares en premios, puntos para el ATP World Tour y se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En las cuatro ediciones del certamen los campeones habían sido distintos, pero siempre argentinos: Diego Junqueira (2010), Carlos Berlocq (2011) y Diego Schwartzman (2012), de manera que Cuevas se convierte oficialmente en el primer extranjero en quedarse con la corona, más allá de haber nacido en Concordia, Entre Ríos (es nacionalizado uruguayo).

Para Cuevas es el primer título que consigue desde que este año regresó a la competencia tras una lesión en la rodilla derecha que lo mantuvo alejado del circuito durante dos temporadas. En total, Cuevas ganó siete torneos Challenger en su carrera.

"Es un momento muy especial para mí. Este título es muy importante después de todo lo que pasé por la lesión en la rodilla, de todo lo que luché por volver a estar acá y jugando. Ojalá pueda seguir mejorando. Realmente estoy muy feliz y quiero agradecerle a la Asociación Argentina de Tenis que me dio la posibilidad de tener un wild card y evitar así una qualy que hubiera sido muy dura", dijo el campeón.

El título de dobles, en cambio, fue para una pareja local, la conformada por Máximo González y Diego Schwartzman, que superaron en el match decisivo a los brasileños Rogerio Dutra Silva y Andre Ghem por 6-3 y 7-5.

RESULTADOS DEL SÁBADO 26

Singles - Final
[WC] P. Cuevas (URU) a F. Argüello (ARG) 7-6 (6), 2-6, 6-4

Dobles - Final
M. González (ARG) / D. Schwartzman (ARG) a R. Dutra Silva (BRA) / A. Ghem (BRA) 6-3, 7-5

Fuente y fotos: Prensa Copa Topper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más