Copa ACLAV: Triunfo de Sarmiento Santana Textiles ante La Unión de Formosa - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2013

Copa ACLAV: Triunfo de Sarmiento Santana Textiles ante La Unión de Formosa

Sarmiento Santana Textiles se quedó con el clásico del Litoral, al vencer a La Unión de Formosa por un cerrado 3 a 2 con los parciales 23-25, 25-20, 25-27, 25-19 y 15-12, en lo que fue el debut de ambos equipos en la Copa ACLAV.

El encuentro, que se jugó ante unos 3.000 espectadores presentes en el microestadio “Raúl Alejo gronda” de Resistencia, tuvo como goleador al zurdo Santiago Darraidou con 30 puntos, mientras que Gustavo Vaca Álvarez sumó 25 para la visita.

En el inicio del partido, el conjunto formoseño fue el que ingresó más concentrado. Complicando a la recepción Aurirroja, La Unión rápidamente tomó ventajas en el score, con Vaca Álvarez como principal arma de ataque, llegó arriba a los dos tiempos técnicos 8 a 5 y 16 a 14. Pero el Decano, con un buen momento de Scholtis, y un efectivo Darraidou logró emparejar en el cierre en 23 por bandos. Parecía que Sarmiento, empujado por su gente, se llevaba el primer parcial, pero la visita retomó su racha y buscando siempre el roce del bloqueo local, se quedó con el set por 25 a 23.

En el segundo capítulo, el Decano salió más concentrado, y de la mano de Spajic por el centro, tomó una ventaja considerable para llegar arriba 8 a 4 al primer tiempo técnico. Pero al volver, el Aurirrojo volvió a cometer errores, y permitió que el elenco formoseño se ponga a tiro de empate (12-13). La remontada visitante e frenó con un tiempo solicitado por Barrial. Tras llegar arriba al segundo descanso (16-14), Sarmiento estiró diferencias tras un bloqueo y un ace de Scholtis, y cerró el set 25 a 20, con un toque sutil de Firpo, otro de gran momento.

En el tercero, el local arrancó bien con dos puntos de Gauna, aunque Vaca Álvarez volvió a acercar a la visita, pero tras un primer tiempo de Spajic, el Decano llegó arriba por 8 a 5 al primer técnico. Al volver, La Unión ajustó sus ataques y complicó desde el saque para pasar al frente ante un Aurirrojo desconcertado. Los formoseños, con un parcial de 11-4, e colocaron 16 a 12. En el último segmento, el Decano no pudo acercarse a los visitantes, sino hasta el cierre. La garra y el juego del “Zurdo” Darraidou permitieron que el local, iguale en 24, luego de una espectacular recepción de Meana. Parecía que empujado con las 3.000 almas presentes, el Decano se llevaba el set,  pero La Unión golpeó de nuevo, y tras un error en ataque del anfitrión, terminó por llevarse el capítulo por 27 a 25.

En el cuarto, la tendencia del set anterior se mantuvo. Sarmiento sumó con Darraidou, pero La Unión siguió usando muy bien el bloqueo local, para anotar y ponerse arriba 8 a 6. Al retomar el juego, el Decano pasó al frente, siempre con su opuesto como bandera. Tras llegar arriba por 16 a 11, si bien elenco de Martín López se acercó en algunos pasajes, el local mandó el juego al tie break, tras quedarse con el parcial por 25 a 19, luego de una buena diagonal de Vinti.

En el decisivo, el Decano salió mejor perfilado, y se puso arriba 4 a 1. Pero tras un tiempo pedido por la banca visitante, La Unión volvió al campo más concentrado y dio vuelta el tanteador para ponerse 8 a 7 arriba. En el último tramo, Sarmiento se mostró más frío a la hora de definir, Cabrera complicó con el saque flotado, y el Aurirrojo tomó 3 de ventajas, que se hizo inalcanzable para los formoseños. El cierre fue un premio para el goleador de la noche: Santiago Darraidou, quien usando el bloqueo local, anotó su trigésimo punto para darle el triunfo a los chaqueños, tras el 15-12 del tie break.

SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo (4), Santiago Darraidou (30) (C); Maximiliano Gauna (5), Alejandro Spajic (15); Thiago Machado, Gustavo Scholtis (12); Martín Meana (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Estevan Cabrera (14), Michele Verasio, Martín Kindgard, Bruno Vinti (4) y Diego Stepanenko.

La Unión de Formosa: Sebastián Depiaggi (2), Gustavo Vaca Álvarez (25); Tomás Layus (8), Lucas Armesto (16); Ezequiel Palacios (15), Nicolás Tibaldo (6); Franco López (Líbero). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Federico Gómez, Gustavo Porporatto, Juan Pablo Pérez.

Árbitros: Pablo Pérez -  Pablo Gómez.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.
Público: 3.000 espectadores.

Fuente: Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más