Básquetbol: Las chicas lograron la plata en el Sudamericano U17 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2013

Básquetbol: Las chicas lograron la plata en el Sudamericano U17

El seleccionado femenino disputó la final del Sudamericano U-17 ante el poderoso equipo brasileño. No pudo ser, aunque el objetivo estaba cumplido.

Enorme rendimiento para el equipo juvenil sub-17 de básquetbol femenino, que disputó la final ante Brasil, cerrando su participación en un torneo que tuvo a las chicas como protagonistas desde el comienzo. El Sudamericano vio clasificar a las representantes nacionales al FIBA América de la categoría.

El encuentro fue muy difícil y el resultado de 86-63 en contra, muestra lo que ha sido el desarrollo. De esta manera, el elenco nacional se quedó con la medalla de plata en Ecuador. Ahora se acerca el próximo objetivo, el mencionado FIBA América sub-18 a disputarse en Colorado Springs en 2014.

El camino de la selección a la final, no podía ser más impecable. En primer turno, derrotó a Chile por un contundente 70 a 52, dando paso al segundo choque, ante el quinteto venezolano, en donde Argentina no tuvo inconvenientes para ganar por 87 a 58.

Luego llegó el turno de Perú, para una nueva y contundente victoria, en este caso por 85 a 31, en lo que fue el resultado más abultado del certamen. Por último y en instancia de semifinales, el local Ecuador fue la víctima y Argentina se impuso 73 a 43.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más