Argentina recibe al Mundial Juvenil de Padel 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 octubre 2013

Argentina recibe al Mundial Juvenil de Padel 2013

El certamen tendrá su fiesta inaugural el lunes a las 18 en el CENARD –sede principal-, y finalizará el domingo 3, con entrada libre y gratuita. Habrá más de 300 jugadores en representación de ocho países.

Por tercera vez en la historia, la Argentina será sede de un Mundial Juvenil de Padel. La edición 2013 de este certamen tendrá su fiesta inaugural el lunes a las 18 en el CENARD y se disputará hasta el domingo 3 con entrada libre y gratuita. Este torneo organizado por la Asociación Padel Argentino y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD, tendrá a más de 300 representantes de ocho países que competirán en modalidad de selecciones nacionales y competencia abierta por parejas.

El Mundial albergará a las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20, en las que estarán las mejores promesas de Argentina (86 representantes), España, Portugal, EE.UU., México, Brasil, Uruguay y Paraguay. Los partidos se disputarán desde las 9 y hasta las 20 en cada jornada y la subsede será en el club La Rosada (Pelliza 4060 y Panamericana). Para más información: www.padel.org.ar.

La primera experiencia de este torneo en el país tuvo lugar en La Plata en el 2000, donde Argentina se quedó con el Trofeo Mundial por equipos, y la última fue en 2007, en Parque Norte, que quedó en poder de España.

Nicastro: “Será una experiencia única”

“Esta será una experiencia única que sin dudas marcará a muchos, es una satisfacción saber que el padel se integrará al centro deportivo más importante de nuestro país. Estamos agradecidos a la Secretaría de Deporte y el ENARD por brindarnos la oportunidad de ayudarlos a competir, y también, formar parte del desarrollo de estos jóvenes como deportistas y como personas”, manifestó a deportes.gov.ar Oscar Nicastro, presidente de la Asociación Padel Argentino.

Asimismo, el titular de la entidad reconoció: “Estamos orgullosos de poder brindarles esta experiencia destacada a los jóvenes padelistas que son promesas y poder inculcar los valores más altos de la competencia y de las relaciones humanas: la solidaridad, el compañerismo, el diálogo y la amistad más allá de las victorias o los fracasos”.

Nicastro también consideró a esta oportunidad como “un motivo de reconocimiento para nuestro deporte joven y que tanta inclusión deportivo-social ha conseguido desde sus inicios, cuando fuera reconocido por la prensa nacional como un fenómeno social que ha llegado a tener más de 4 millones de practicantes y hasta 40.000 canchas”.

Historia de los mundiales juveniles

El Mundial Juvenil de padel fue jugado por primera vez en la Argentina en La Plata, en el 2000. En aquella ocasión participaron seis países: Argentina, España, Brasil, México, Uruguay y Paraguay, y la sede fue el Complejo Estación Mitre. Se disputó la modalidad “Open”, donde la Argentina fue amplio dominador y campeón en cuatro de las cinco categorías, llevándose así el Trofeo Mundial por equipos.

A partir del segundo Mundial Juvenil, realizado en México, se lleva a cabo el “Campeonato del Mundo por selecciones” -aparte de la modalidad “Open”-, siendo España el vencedor en 2001, 2002, 2005, 2007, 2009 y 2011, y Brasil en 2003 como local. Los equipos se conformaban por tres parejas masculinas y dos femeninas.

La Argentina ha seguido en la vanguardia del deporte a nivel juvenil, consiguiendo los subcampeonatos mundiales de 2001, 2002, 2003, 2005, 2009 y 2011 y el tercer puesto a nivel selecciones en 2007.

Desde el Mundial Juvenil de 2009, disputado en Sevilla, España, la modalidad de Campeonato Mundial por selecciones dividió sus categorías en femenino y masculino. El actual Mundial que se disputará en el CENARD será junto con el de 2011 el de mayor concurrencia de países, totalizando ocho.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más