Pereyra se quedó con La Etapa Argentina by Le Tour de France - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 septiembre 2013

Pereyra se quedó con La Etapa Argentina by Le Tour de France

Elias Pereyra fue el ganador de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 y ganó el pasaje directo para disputar la prestigiosa L´Etape du Tour 2014 en Francia, una competencia que se disputa en conjunto con el Tour de France. La segunda ubicación le correspondió a Agustín Fraysse, mientras que tercero se ubicó Fernando Barroso Buzzi. Carolina Pérez, por su parte, se quedó con la clasificación general femenina y también viajará a la cita gala el año próximo.

El ciclista de La Pampa estableció un registro de 6:57.41 para recorrer los 267 kilómetros que tuvo la competencia, aventajando por apenas dos segundos a Fraysse, mientras que Barroso Buzzi se ubicó a 14 segundos del ganador. Con 24 años, Pereyra fue ganador de etapas de la Doble Bragado, venció en la Criterium Apertura y una edición de La Vuelta de la Pampa; ahora el integrante del equipo Shania tendrá la chance de regresar a Europa en 2014 para medirse con los mejores en L´Etape du Tour.

El clima adverso convirtió a este domingo en una jornada épica en la cual los ciclistas tuvieron que pedalear con fuerza para hacer frente a las ráfagas que por momentos soplaban a más de 60km/h, que junto con la intensa lluvia y el frío también fueron protagonistas. A pesar de las inclemencias climáticas el público acompañó el paso de los ciclistas por todo el trazado brindando apoyo a todos los integrantes del pelotón. 

La Etapa 2 de la carrera, Mar del Plata – Miramar – Mar del Plata recorrió 117 kilómetros y contó con un Punto Sprint a mitad del recorrido que fue ganado por Hugo Velázquez. El más rápido de la jornada fue el ciclista de Chivilcoy Román Mastrángelo, quien con un tiempo de 3:07.19 logró imponerse por sobre Cristian Clavero y Martín Ercila.

De esta manera concluyó la tercera edición de esta competencia que ya se instala como un clásico dentro del calendario ciclístico nacional y que este año contó con 1283 participantes, un récord absoluto en la historia de La Etapa Argentina by Le Tour de France, competencia que forma parte del programa Argentina en Bicicleta, promocionado por el Ministerio de Turismo de La Nación.

Un domingo donde la pasión pudo más que el clima
La lluvia llegó a la costa atlántica pero el frío y el viento no pudieron contra el entusiasmo del pelotón que desde bien temprano puso en marcha la segunda etapa de la competencia.

Debido al clima, el ritmo de los favoritos en los primeros metros fue mucho más rápido que el sábado ya que cada ciclista intentó elegir un pelotón rápidamente. El conjunto de punta estuvo integrado por unas 60 bicicletas que, por momentos, se dividían en varios grupos.

Superado el Punto Sprint Miramar alrededor de 25 ciclistas, entre los que estaban los líderes de la carrera, se escaparon y armaron una formación buscando hacer frente al fuerte viento en contra y la intensa lluvia que tuvieron que soportar durante todo el trayecto por la ruta costera hacia Mar del Plata.

Los líderes de la general se mantuvieron siempre dentro del pelotón de punta, con excepción de Gustavo López García, que perdió algo de ritmo, y Juan Ignacio Curuchet, que sufrió un pinchazo a menos de 10 kilómetros del final.

Ya sobre los últimos metros y sobre un asfalto que acumulaba mucha agua obligando a los corredores a extremar precauciones, Mastrangelo exprimió las últimas fuerzas y logró una ventaja sólida para quedarse con el primer lugar de la etapa.

Todos los ganadores del La Etapa Argentina 2013
Además de ganar la Clasificación General, Pereyra también logró quedarse con el primer puesto en la categoría Elite, en tanto que en Sub-23, la victoria quedó en manos de Juan Ignacio Curuchet, que buscar seguir la senda ganadora de su padre Juan.

La división Master A tuvo como vencedor a Nelson Vilugrón, mientras que en Master B el triunfo le correspondió a Adrián Gariboldi.

Mención especial para Mario Rubín, el único ciclista que consiguió ganar las tres ediciones de La Etapa Argentina en su categoría, Master C. Por su parte, Néstor Cerrudo fue el más veloz en Master D y Dulio Pandolfi  hizo lo propio en Senior.

Entre las mujeres, Pérez ganó en la General y la categoría Elite, mientras que Valeria Puértolas fue la mejor entre las Master A, Gabriela Riquelme ganó en Master B y Miriam Codon en Master C. Antonella Leonardi fue la más destacada en la división Sub-23.

En la categoría tandem, Raul Alberto Novoa y Guillermo Bossio, subieron a lo más alto del podio. 

Para conocer todos los resultados, por favor ingrese al siguiente link “RESULTADOS FINALES

Fuente: Prensa La Etapa Argentina by Le Tour de France

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más