La natación argentina se prepara para los Parapanamericanos juveniles - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 septiembre 2013

La natación argentina se prepara para los Parapanamericanos juveniles

La Selección de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) finalizó hoy en el CENARD la última concentración antes del torneo que se disputará entre el 13 y el 20 de octubre.

La pampeana de 16 años Ana Luz Pellitero (disminuida visual) y el tucumano de 14 Nicolás Ferreyra (ciego) se lucieron en Mar del Plata durante las finales nacionales de natación para discapacitados en los Juegos Evita 2012. Allí fueron observados por la entrenadora nacional de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), Marion Laub, y hoy -casi un año después- se preparan junto a otros nueve compañeros de Selección para participar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires, que se disputarán entre el 13 y el 20 del mes próximo.

“El objetivo que nos propusimos es participar, ganar experiencia y, por supuesto, alcanzar algún podio en este Parapanamericano Juvenil. Además, es muy importante resaltar que dos de los 11 integrantes del equipo fueron captados en los Juegos Evita del año pasado”, expresó Laub, quien llevó adelante junto a su asistente Juan Manuel Zucconi la concentración que comenzó el martes y finalizó hoy en el natatorio Jeannette Campbell del CENARD.

“El primer objetivo que me propuse cuando llegué en 2008 fue ganar una medalla paralímpica, y lo conseguimos en Londres 2012 con Nadia Báez (bronce en 100 metros pecho categoría S11). Ahora el objetivo que tenemos es el desarrollo de los juveniles para que haya una base importante de cara al futuro. Y para eso estamos trabajando”, afirmó Laub, quien además tiene en su equipo de trabajo a Liliana Hasenbein (encargada de la escuela FADEC de Rosario), Rosana Montivero y Ariel Pelegrina.

Laub, quien nació en Hamburgo y fue campeona alemana juvenil en 800 metros libre y campeona universitaria, agregó: “En desarrollo vienen primero Ucrania y España y después estamos nosotros. Mientras que países como Estados Unidos, Alemania, China y Colombia tienen casos puntuales de nadadores con nivel, pero no hay un trabajo de desarrollo como en Argentina”.

Los 11 de la Selección juvenil

Además de Pellitero y Ferreyra, los otros integrantes de la Selección juvenil son los rosarinos Ailén Casco (14 años, ciega), Efraín Simari Andrada (16, disminuido visual) y Franco Medina (14, disminuido visual); los porteños Milagros Belén Ezcurra (18, ciega), Gonzalo Orrego (17, disminuido visual), Antonella Ramponi (15, disminuida visual) y Florencia de la Vega (17, disminuida visual); el marplatense Enzo Fais (17, disminuido visual), y el mendocino José Antonio Olguín (18 años, ciego).

“Estamos muy contentos porque se armó un grupo muy lindo, todos los chicos estaban esperando encontrarse en esta concentración. Más allá de la competencia, el deporte sirve para integrarlos, para que puedan compartir sus vivencias con pares que en el día a día tienen experiencias similares”, concluyó Laub, quien es Licenciada en Deportes en la Universidad de Deportes de Colonia y en Alemania entrenó a los equipos de Wermelskirchen y Remscheid y en Argentina, al equipo de Natación de Obras Sanitarias.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más