Hockey sobre patines: La selección masculina a semifinales - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 septiembre 2013

Hockey sobre patines: La selección masculina a semifinales

El equipo masculino de hockey sobre patines accedió a las instancias decisivas derrotando a su par de Brasil con autoridad, dentro del Mundial de Angola.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines le ganó a su par de Brasil por 9-5 y se clasificó por duodécima vez consecutiva a las semifinales del Campeonato Mundial, que se juega en Angola, instancia en la que se medirá con Portugal.

Los goles del equipo `albiceleste´, dirigido por Darío Giuliani, fueron convertidos por Emanuel García (4), Carlos López (2), Carlos Nicolía, Matías Platero y Matías Pascual. En Brasil marcaron Cacau (3), Didí y Bruno Matos.Así, los argentinos jugarán con Portugal, que le ganó en el último partido del día a Mozambique por 6 a 0.

El seleccionado `albiceleste` no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a su clásico rival sudamericano, Brasil, dirigido por el argentino Miguel Belbruno, al que al término del primer tiempo le sacó una ventaja de 5 a 3.

En la fase de grupos, llevada a cabo en la ciudad de Luanda, el equipo nacional superó por 3 a 1 a Francia, por 5 a 2 a Alemania y goleó por 8 a 0 a Uruguay.

El plantel argentino está conformado por Daniel Kenan (Estudiantil, San Juan), Valentín Grimalt (Petroleros, Mendoza), Carlos Nicolía (Valdagno, Italia), Esteban Abalos (Benfica, Portugal), Emmanuel García (Viareggio, Italia), Matías Pascual (Barcelona, España), Mario Rodríguez (Estudiantil, San Juan), Darío Giménez (Andes Talleres, Mendoza), Carlos López (Benfica, Portugal) y Matías Platero (Lodi, Italia).

La otra semifinal de este certamen ecuménico, que por primera vez es organizado por un país africano, la jugarán Chile ante España.

Los trasandinos le ganaron hoy por cuartos de final a Italia por 2 a 1, en tiempo suplementario; mientras que los ibéricos superaron a Francia por 5 a 3.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más